8. Além da Carne
9. Desencanto Astral

.

G. N. – Batería
D. D. – Guitarra, Bajo
D. C. – Cantante

Los Falsa Luz son una banda procedente de Belo Horizonte (Brasil) que practican Black/Punk, tres músicos que debutan con la demo “Vozes Penadas”. “Ferocious” es la palabra que acude a mi mente escuchando esto, a veces pienso en inglés, significa feroz y la producción hace milagros porque la calidad instrumental y la creatividad de A Última Prisão es nula pero tiene ese sonido podrido que te conecta con el pasado. Soberanía Morta son dos minutos de locura, se puede decir que poco a poco se van entonando con un ritmo de batería que va de menos a más, con el clásico riff del Post Hardcore más oscuro, rindiendo tributo a los Black Flag.

Voz I con un bajo como maestro de ceremonias, no es la típica banda de ritmos acelerados sino que suelen buscar mucho el medio tiempo amparándose en una distorsión en la guitarra y una producción sucia para sonar bien oscuros, buscan y encuentran el sonido de Minas Gerais de los ochenta.

Siempre comprometidos con Brasil y sus bandas, reseñamos todo lo que sobresale y esta banda tiene su punto como demuestran en Espírito Ruim que está bien enmarcada pues hace juego con el siguiente tema que es Voz II que sirve para cerrar esta trilogía de temas que tienen mucho que ver entre sí, porque en realidad es un único tema dividido en tres secciones. O Fim é o Destino con ritmo tribal a la batería y con tanta distorsión en la voz del cantante que mezclan Black con Harsh Noise y es precisamente en esta clase de elementos donde marcan la diferencia.

Voz III continúa con esa historia que nos contaban y sirve para darle un aire conceptual a esta demo y le otorga también un aire depresivo de lo más interesante y melancólico. Além da Carne es el tema más agresivo y oscuro del trabajo, con el paso de los temas van cambiando de escenario poco a poco y lo cierto es que es una banda que tiene bastante feeling. Desencanto Astral sirve para cerrar este buen trabajo de nuevo con el riff que aparecía en ese tema dividido en tres secciones porque buscan lo conceptual. Es una banda diferente dentro del Black/ Punk porque tienen un punto oscuro, nostálgico y mezclan Harsh Noise, Post Punk y Blackened Doom sin demasiada técnica pero con muy buen gusto y acierto.