Web de Metal FARGO – Constellation (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FARGO – Constellation (2018)

by Luna

Alemania
Rock

fargo11. Step Back  (4:04)
2. Leave It  (3:37)
3. Mind Your Own Business  (3:54)
4. Loser’s Blues  (3:32)
5. Buzz Buzz  (4:13)
6. Cross To Bear  (3:56)
7. Don’t Talk  (3:14)
8. Southern Breeze  (3:21)
9. Boozy Vivienne  (3:50)
10. What’s Wrong  (3:41)
11. Goddess Of Destiny  (3:16)
12. Goodnight  (2:15)

Peter Knorn – bass
Peter Ladwig – guitar, vocals
Arndt Schulz – guitar
Nikolas Fritz – drums

Mítica banda estos Fargo, que serían los precursores de los no menos míticos Victory. Peter Fargo Knorn escribió un libro sobre su primera banda y contando las memorias y las batallas típicas y esa fue la chispa que hizo que la llama volviese a prender y que tengamos a estos alemanes de vuelta 36 años después, que se dice pronto. Su último disco fue F en 1982, todavía estaba la new wave coleando a base de bien por esas fechas, veamos como suenan después de más de tres décadas sin encender los amplis del garito de ensayos.

fargo2La respuesta la tenemos desde el primer tema Step Back que es un tema de sonido rockero y clásico cien por cien, sonido country con un ritmo alegre y muy buenas sensaciones en el punteo, recuerda por momentos al clasicismo de unos Ufo con una cierta atmósfera new wave.

Leave It es un rock con influencias del blues, el rollo de los 70 a tope, estilo Rolling y Dire Straits, una de las constantes a lo largo de todo el trabajo. Mind Your Own Business sigue esa misma línea, me gusta el timbre rockero auténtico en las voces, rollo Thunder.

Loser’s Blues es otro tema donde el blues y el rock se hermanan. Las guitarras toman el timón por completo en Buzz Buzz, un corte relajado y de guitarreo muy ameno. Cross To Bear es una balada, rebosa carisma y tiene un punteo exquisito.

No se complican mucho en la composición de los temas, la base rítmica es de lo más sencilla, pero en su simpleza también tienen su encanto y harán pasar un buen rato a todos los buenos rockeros, como en Don’t Talk uno de los temas más rockeros del álbum donde recuerdan un poco a los Demon menos heavys y más volcados hacia el rock, un tema plagado de licks guitarreros, lo mejor del disco.

Southern Breeze es un country rock similar a los que ya hemos escuchado antes, resulta mucho más fresca y sugerente Southern Breeze con su punto chulesco y su buen duelo de solos, de nuevo el repertorio clásico de los Ufo. Muy bueno el inicio de What’s Wrong con esas guitarras tope The Cult que desemboca en un rock clásico a lo Dire Straits, simple y efectivo y con un punteo de esos que te alegran el día.

La última acometida la componen Goddess Of Destiny, un rock blandito y muy comercial que me parece lo menos interesante del disco, y Goodnight que es el tema más breve del disco y una balada acústica que podrían firmar los Eagles. Buen sabor de boca y un rato muy entretenido el que te harán pasar estos Fargo si es que eres un rockero de chupa de cuero y adorador de la música que se grababa en los vinilos, estos alemanes demuestran que no se les ha olvidado esto de tocar.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *