Web de Metal FAST EVIL – The Midnight Force (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FAST EVIL – The Midnight Force (2018)

by Vpower

Brasil
Speed Metal

fast evil 11. The Arrival: Intro
2. Hellboss
3. Japanese Killer
4. Hell Angel
5. The Midnight Force
6. Evil Maniacs
7. Living At The Speed
8. Metal Is Back
9. Ritual Of Sacrifice

.

Marcos Andrade – Bass
Luis Neto – Drums
Diego Dourado – Guitars
Lucas Mesquita – Vocals

Fast Evil es una banda creada en el 2016 en la ciudad de Teresina en Piauí (Brasil). Debutaron con el ep “Wake Up the Devil” y ahora nos ofrecen su primer larga duración este “The Midnight Force” que sale a través del sello Classic Metal, un pequeño sello brasileño.

No entiendo el tema The Arrival: Intro, es un tema instrumental sinfónico y al que pretenden darle un toque oscuro y es que no tiene nada que ver con el estilo que proyecta esta banda. Hellboss es el típico tema de Speed Metal de los ochenta, cantante cuyo punto fuerte son los agudos, mismo ritmo en la batería durante todo el trabajo, pinceladas de Iron Maiden y melodía Nwobhm en los solos de guitarra, el típico Speed Metal blando y melódico.

Japonese Killer es una nueva oda a la Nwobhm, un homenaje a los Tank solo que ellos liman un par de asuntos que les separa de la banda de Algy Ward y compañía. Suena menos sucio, menos rockero y siempre orientado hacia la melodía.

El típico riff hipnótico que utilizan los Maiden durante toda su carrera, riff limpio, melódico y acelerado para luego buscar el cambio de ritmo y buscar la esencia del tema Rapid Fire de los Judas Priest, que si me permitís el inciso, yo creo que es el tema más importante de Heavy Metal de toda la historia pues este tema dio el pistoletazo de salida al Speed Metal y es la raíz del Thrash Metal.

El primer tema de larga duración es The Midnight Force pero aún así, al igual que anteriores temas, es previsible al máximo, de todas formas siempre disfrutables esta banda. Una intro melódica muy de la escuela americana que recuerda a Wasp o Lizzy Borden para después buscar un cambio de ritmo sencillo y acelerado donde le falta técnica a esa base rítmica.

Evil Maniacs es un corte que nos ofrece el riff más distorsionado de todo el trabajo y lo que más me parece sugerente es que tema a tema el bajista va cobrando protagonismo. Quizás la estructura de los temas es demasiado similar entre sí. Living At The Speed tiene un cambio de ritmo que no te esperas, cuando más veloces y lanzados están, cambian de ritmo y tiran de lentitud para buscar la melodía, es el mejor tema del álbum y la primera sorpresa.

Metal is Back no tiene ninguna historia, está construido tan solo para que el guitarrista se marque solos de guitarra que no presentan un gran interés. Mucho más interesante es Ritual Of Sacrifice, el tema que cierra el trabajo con un medio tiempo donde sí surgen solos de nivel e intensidad.

Speed Metal con clara influencia de la escuela belga de los ochenta a lo Acid o Crossfire y sobre todo la Nwobhm. Demasiado previsible y centrándolo todo al solo de guitarra donde no siempre se muestran acertados pero pese a esos dos defectos, un trabajo bastante divertido.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *