10. Outro

.

Hannes – Cantante
Yogi – Guitarra
Marvin – Bajo
Fred – Batería

Explorando el panorama internacional nos encontramos con estos Fastbeat Superchargers de Bamberg (Alemania), una banda activa desde el 2013 que cuenta entre sus invitados a miembros de Vampyromorpha, banda que hemos recomendado en Metalbrothers.es por activa y por pasiva.

fasbeat superchargers 2La Intro es de Country, nos llevan a la equivocación porque demuestran en Owe you Nothing que buscan algo completamente diferente. Los riffs melódicos de bandas de la Nwobhm como los White Spirit o los Chateaux combinado con un rock acelerado agresivo. Mismo ingrediente en One Day, tiene un ligero toque Punk que recuerda a los Böhse Onkelz, toda una institución en Alemania.

Este no es el típico rock barato a lo AC/DC, me gustan las influencias setenteras de la banda como demuestran en Desperation, donde nos dejan entrever influencias de Mountain, Dust o los Deep Purple, pero siempre lo llevan a su terreno, al rock acelerado y sucio alemán de toda la vida. Cold tiene un toque que va entre el Blues/Rock combinado con un trabajo de guitarra de proto metal que te recuerda a los Budgie, pero siempre con sus ritmos rockeros en este caso de Southern Rock a lo Molly Hatchet y con tributo final a los Black Sabbath.

De menos a más el tema Fallen Cross y creciendo con un riff al más puro estilo Phil Lynnot, el alma máter de los Thin Lizzy, pero ellos dinamizan el clasicismo y lo mezclan con el Stoner en este caso. Asshole Factor es una fiesta rockera, es la mezcla del Punk/Rock básico de los Böhse Onkelz con un Rock de toda la vida donde el guitarra escupe solos a doquier, muy al estilo de Los Suaves, el mito ourensano.

También dominan los mediotiempos como el caso de In Chains, siempre temas sencillitos, en este caso con un poco de los Status Quo entre sus influencias. Suben algo sus prestaciones con Sore, el estribillo más adictivo de todo el álbum. Muy sencillito la fórmula de los Fastbeat Superchargers. Rock dinámico mezclado con influencias clásicas a modo de breves pinceladas que solo sirven para darle un toque revival al asunto que no termina de apoderarse de los temas y eso que es lo más sugerente que nos ofrece esta banda. Es el típico grupo que se disfruta escuchando en un pub porque transmiten energía y alegría a partes iguales, pero les falta fluidez, versatilidad y hacer algo mucho más original.