Web de Metal FATEFUL FINALITY – Executor (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FATEFUL FINALITY – Executor (2019)

by Pescaíto Thrasher

Alemania
Thrash

1. Time Has Come (0:59)
2. Fire and Brimstone (3:54)
3. The Raid (4:10)
4. Wreckage Of The Flush (4:05)
5. Expect Your Executor (4:50)
6. They Breed The Dead (4:34)
7. Rot (4:29)
8. Venomous 5:33
9. Moonchild (Bonus Track) 5:32

.

Simon – Guitar/Vocal
Patrick – Guitar/Vocal
Mischa – Drums
Philipp – Bass

Banda fundada en 2007 y que con este alcanza su cuarto disco de estudio. Las letras en consonancia con la portada tienen que ver con los siete pecados capitales. Tras una breve intro nos encontramos con un thrash donde lo que prima es la velocidad y la crudeza de los riffs en Fire and Brimstone, técnicamente no sorprende ni llama la atención y es sobre todo un reclamo a la adrenalina.

Salen más inspirados en The Raid con algún riff realmente potente, pero sigues teniendo la sensación de haber escuchado este disco muchas veces antes, una fórmula bastante recurrente que deja poco huevo a la imaginación. Wreckage Of The Flush por increíble que pueda parecer sube todavía un punto más la velocidad pero son los riffs que cuelgan por medio antes de poner ritmo de carga lo que más destaca del tema, una vez que ponen el piloto automático te dejas ir sin mayor esfuerzo pero también con el piloto automático medio puesto. Lo mejor sin duda la energía que le ponen, aunque no te sorprendan en ningún momento.

Expect Your Executor es otro corte donde el batería se deja los brazos, aunque con algún interludio donde rebaja el ritmo y le ponen un poco de melodía en los riffs, lo cual por cierto no casa especialmente con la distorsión y las voces agresivas que llevan desplegando desde el principio. Bueno el riff de inicio de They Breed The Dead, un tema que es de los más interesantes del disco, medio tiempo con aceleraciones a lo Exodus. Siguen recreándose en tiempos más lentos y con más melodía en Rot y me resultan más convincentes y menos previsibles en estas latitudes, si bien el tratamiento de las voces es tan típico que le quita frescura al tema. Acaban el disco con Venomous donde vuelven a destapar la caja de los truenos, thrash de alta velocidad con ritmos intermedios, riffs de toda la vida a lo Destruction, mucha agresividad, ideal para cabecear en directo y poco más. No destacan precisamente por su habilidad técnica o sus grandes dotes compositivas pero si lo que buscas es soltar adrenalina ellos te ofrecen un buen purgante.

Feeling: 2,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *