8. Testament of Unholy Essence

.

Justin Stubbs – Cantante, Guitarra
Derrik Goulding – Guitarra
Rhys Spencer – Bajo
Amos Rifkin – Batería

Father Befouled es una de esas bandas de Death Metal formada por veteranos que han pasado por grandes bandas como el cantante y guitarrista Justin Stubbs que tiene una hoja de servicios impecable y con tan solo 38 años, ha pasado por muchas bandas pero sobre todo lleva muchos años en los Encofinattion, el resto de compañeros de viaje están en Abyssion una banda de Georgia de Black/Thrash.

Los Father Befouled se crearon en el 2006 en Atlanta y han publicado mucho material. Cuatro largas duraciones, los tres primeros muy valorados el último publicado en el 2017 pasó algo desapercibido y si no publican más es porque Justin Stubbs tiene mucho trabajo con Encofinattion que es una banda de reconocimiento mundial el que le falta a Father Befouled pese a las buenas críticas, sobre todo en los inicios de su carrera.

Cuatro Splits y varios Ep completan su discografía. Quizás el público esperaba un nuevo álbum pero como ya os dije es una banda con músicos que a medida que fueron pasando los años se centraron más en otros proyectos y lo que ahora nos presentan es un álbum en directo que no aporta nada a su extensa carrera. Saldrá al mercado el 10 de enero de forma independiente y en formato cassette, su repercusión va a ser mínima. Es un directo con temas grabados durante su gira europea en diferentes ciudades y momentos, nunca me gustaron esa clase de directos pero es lo que se vende hoy en día. Decía que su repercusión va a ser mínima primero por el formato que han elegido para sacarlo, el cassette y luego por la escasa promoción que hace esta banda y porque el álbum en directo sale de forma independiente, digamos que es una especie de justificación para seguir adelante, una nueva etapa para mantener vivo el proyecto y es que hay muy poco que decir.

Para el que no conozca la banda hay que decirle un par de apuntes, la clase de Justin Stubbs en la guitarra es remarcable sobre todo los dos primeros álbumes de esta banda son caviar ruso enlatado.Si no los conoces de nada decirte que practican un Death Metal de lo más clásico y que la banda a la que más se parecen es a los Incantation. Pero también podría señalar otras como: Disma, Encofinattion, Inmolation, Funebrarum, Undergang, Coffins…etc.