06. 70’S Groovy Stuff
07. Gas Mask

.

.

Sloppywallet – Guitarra, Bajo, Teclado
Iron T – Cantante, Guitarra

Dos músicos procedentes de South Wales que queda ubicado en Australia. Con un álbum publicado y dos ep. Ahora vuelven a la actividad y le dan continuidad a su trabajo con su segundo larga duración “Forehead” que publican de forma independiente, banda de Doom.

Delicioso rock desértico para empezar con Sandon Point Lefts, simple riff acústico pero que sirve para introducir la esencia de los setenta, bien en el trabajo del bajo, cuando el tema arranca ya no es tan atractivo. Temas de larga duración como Heavy Metal Song que hace honor a su nombre, el tema tiene un trasfondo metálico, por lo tanto es un Heavy/Doom de manual con elementos bastante potentes, la voz del cantante no me dice nada y tampoco tienen demasiado gancho las composiciones.

Hay un factor que pasa desapercibido que es el trabajo del teclado, aparece pero en un plano muy secundario como en Eindagne y no deja huella alguna, se echa en falta.

Skye’s Friends es el tema más agresivo del álbum y también el más acelerado, bien a nivel de agresividad pero un poco desdibujado esa mezcla de estilos. Trial Bride con elementos de Hardcore, demostrando que no son una banda de Doom al uso y buscando una especie de fragmento atmosférico que no entra nada bien en el tema. 70’S Groovy Stuff, tira de un riff de la vieja escuela con sonido de los setenta pero está en un plano secundario y no saben extraerle todo el jugo al tema y eso les pasa factura. Gas Mask es como un cierre atmosférico, una especie de outro pues retoman los ritmos del primer tema, la idea es buena pero les condena bastante su falta de gancho.

Puntuación: 5,5/10