Web de Metal FATUOUS RUMP – Disposing Slobs of Corporal Fatberg (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FATUOUS RUMP – Disposing Slobs of Corporal Fatberg (2018)

by Mr Old School

Taiwan
Slamming Death Metal

Fatuous Rump 11. The Dark Coming Inside Now
2. Where Does The Chewed Food Go
3. Hair In The Woods
4. Bilge Water
5. Hellbroth
6. High Beams
7. Reeks Of Adipose Tissue
8. That’s Not Sleep
9. Soon, Very Soon Now
10. Don’t Encourage Them
11. It Can’t Scream

.

Kai Lee – Todos los Instrumentos
Larry Wang – Cantante

Desde Taiwan este dueto de jóvenes músicos, Kai Lee se encarga de tocar todos los instrumentos. Es el guitarrista de Guttural Corpora Cavernosa, una banda de Brutal Death de Taiwan creada en el 2010 con dos trabajos publicados, ahora prueba suerte con este nuevo proyecto y cuenta con la colaboración de Larry Wang al micro.

fatous rump 2Los Fatuous Rump presentan su segundo trabajo, el primero era bastante irregular y un ejercicio de estilo sin demasiada profundidad, veamos como les fue en este.

Ellos tiran de Slamming Death Metal. Se centra en el groove y los ritmos de tempos lentos, aunque a diferencia de otras bandas de Slamming ellos sí que utilizan muy frecuentemente los Blast Beats en la batería, por lo tanto no son una banda de Slamming puro sino que lo mezclan con Brutal Death.

Los riffs de guitarra con mucho groove y en un tono muy bajo, los armónicos también son comunes en la música de esta banda, pero no hay solos de guitarra y quizás te esperabas alguno pues principalmente Kai Lee es guitarrista y considero que no le saca jugo a su guitarra.

El Slam es muy similar al Brutal Death, pero el Brutal está más enfocado hacia la velocidad y el Slam hacia el Groove y los tempos lentos. Obviamente este artista no rompe el cerco, tira del legado de Suffocation y Dying Fetus y lo mezcla con la influencia del Hardcore y hasta del Deathcore con Breakdowns típicos.

No aburre el trabajo aunque tampoco hay demasiada variedad. Abundan las intros basadas en películas de cine gore como en That’s Not Sleep. Abusa del Growl y del Shriek y la voz de este cantante está completamente distorsionada en el estudio de grabación, es algo que podría haber hecho el propio Kai Lee, no hace falta cantar ni bien para distorsionar tu voz al máximo en el estudio de grabación, por lo tanto la participación de un cantante es anécdota.

La batería es programada y a los riffs les falta profundidad aunque al menos suenan pesados, cargados de Groove y muy distorsionados aunque suenan todos iguales y eso es lo que mata a este trabajo. Solo en High Beams logra romper el cerco y algo en Hair In The Woods.

Es un trabajo que tiene esa particularidad, el Slamming es más lento y menos técnico que el Brutal Death y esta banda procedente de Taiwan intenta mezclarlo con el Brutal Death y tira en muchos momentos de Blast Beats pero es la única particularidad de este trabajo y aún así, se muestra siempre tibio y sin ideas, con cuatro pinceladas del género que no desentonan pero no provocan ninguna emoción pues son los cuatro clichés típicos y genéricos de este género. Es un álbum que no mejora en nada su anterior trabajo y siguen en la misma línea.

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *