.

.

.

Magister Nihilifer – Cantante
N. Psicopompos – Guitarra
Knoʯmenon – Batería

Debut de este trío de músicos procedente de Chile, siempre en apoyo Metalbrothers.es de la escena latina en todas sus vertientes. “The Mountain is my Altar, the Forest is my Temple” (El monte es mi altar, el bosque es mi templo), esto es algo que dicen en sus letras y que también te decían los Immortal en sus inicios… ya sabéis por donde van los tiros.

Dissolution of the I es un corte que nos trae absolutamente todos los clichés que te puedes esperar dentro del Black Metal clásico y de estilo nórdico, porque esta banda no busca el sonido actual del Black de hoy en día que también se lleva en Chile de mezcla de estilos. Hay partes más conseguidas que otras, pero para tratarse de una banda de Black Raw clásica, dominan mejor el medio tiempo y sueltan una atmósfera pesada y difuminada en una neblina provocada por la producción casera y ruda que les queda bien, el caso es que aunque previsible y excesivamente largo y repetitivo, tienen sentimiento en este tema y un broche final bastante original por cierto.

Acausal Emanation es un tema que arranca con un ritmo de Black Raw, quizás en los Blast Beats les falta mucha energía porque suena excesivamente blando por momentos. Riff acelerados y con un desarrollo previsible pero aún así con cierta variedad que hace que el producto tenga más matices y lo dicho, lo más enriquecedor es esa atmósfera que generan que recuerda a Immortal, Darkthrone o Mayhem… siempre recordando a las bandas más populares.

Sinister Path es el corte más enfocado hacia el Black Raw gracias a una tonalidad todavía más grave en el riff y a una aceleración inicial en la batería que vuelvo a repetir que suena algo blanda por momentos. Siempre muy atinados en los cambios de ritmo y pese a ser una banda de Black Raw pues donde realmente destacan es en el medio tiempo donde generan una buena atmósfera y donde pese a su falta de creatividad, sí se puede decir que son temas muy bien ordenados, con cierta elaboración y con gancho para los amantes del Black más clásico.