9. Orlog
10. Remember the Fallen
11. When the Last Bell Dies
12. Störtebeker

.

.

FB1964 es un nuevo proyecto alemán que cuenta con colaboraciones de auténtico lujo. El álbum arranca con Introduction, épica para presentar Restless and Wild, tema cantado por Bobby Ellsworth, cantante de Overkill, buen estribillo y todo el lucimiento para Bobby.

Victual Brothers no cuenta con colaboraciones y deja al grupo alemán desarrollar su idea de metal a caballo entre el Power a lo Hammerfall o los alemanes Powergod y el metal clásico. Simplemente se acoplan musicalmente a las características de su invitado como en Gotland, cantado por David DeFeis de los Virgin Steel, un tema muy similar a su banda que tratan de darle un torpe intento de metal neoclásico y épico que no termina de cuajar, el tema más discreto de todo el trabajo.

Escaped es un tema con ciertos aires Folk que le sientan bastante bien a este mediotiempo intenso y clásico, mezcla de Power europeo con Folk sencillo a lo Skyclad, al micro Henning Basse, cantante de los Firewind.

Uno de los momentos más espectaculares es Mortal Symphony, es el tema mejor estructurado, con aroma de balada clásica y una buena arrancada, tintes progresivos interesantes y buen trabajo en el solo, al micro el señor Romero, actualmente en Rainbow.

En los temas que no hay colaboraciones como Hexenkessel nos sorprenden con una mayor agresividad y dejando a las claras que no son mancos, una lástima que no se centraran más en sus propias ideas que en satisfacer a sus invitados. Seven Deadly Sins es el segundo intento de David Defeis al micro, un tema más acorde con lo que él suele hacer en Virgin Steele, se siente más cómodo pero vuelve a ser un nuevo bajón en el álbum.

Orlog es el segundo tema de Henning Basse, el cantante de los Firewind que sin lugar a dudas tiene para él, los mejores temas del álbum en cuanto a colaboraciones se refiere, el tema tiene un aroma a los primeros tiempos de los Primal Fear.

Nueva balada con Remember the Fallen con Chris Boltendahl, cantante de los Grave Digger, un tema donde vuelven a introducir una atmósfera medieval que recuerda a los tiempos de Excalibur para los Grave Digger, sin personalidad la música de esta banda pero sonando bien. When the Last Bell Dies es una nueva balada, sin ninguna emotividad y bastante tediosa cantada por Udo y su voz ronca que queda como un auténtico pegote, no está en forma Udo y lo demuestra una vez más.

El tema más agresivo y macarra para Andreas Geremia, cantante de los Tankard, es el último corte, Störbeker. En las guitarras participaron en los solos: Gary Holt (Exodus), Jeff Loomis (Nevermore), John Norum (Europe), Axel Rudi Pell, Viktor Smolsky (Almanac) y David T. Chastain, participación estelar, cuadro de auténticas estrellas pero el álbum no funciona y los temas son de lo más discretos.

Puntuación: 5/10