.
.
Lassi Mäkelä – Bajo
Markus Kuula – Batería
Severi Osala – Guitarra
Juha Virkamäki – Cantante, Guitarra
Es una banda joven que a través de Inverse Records trata de llegar hasta el público. La industria está como está y los sellos discográficos es un negocio a la deriva. Toda la música del mundo se puede obtener de forma gratuíta. ¿Quién se compra un disco? Es complicado, lo que buscan los sellos discográficos es tener una seña de identidad, en vez de buscar bandas buscan más bien un sonido e Inverse Records tiene un sonido comercial que de momento no salió de Finlandia pero que ellos tienen la ilusión de hacerlo internacional.
Cuando escucho a Fearrage me encuentro con una banda que tiene mucha más energía que una banda cualquiera de este sello que para mi gusto es tan empalagoso como comercial. La primera sorpresa agradable radica en el trabajo de sus guitarristas, generan buenos solos de guitarra, limpios, técnicos, veloces e imaginativos que me recordaron mucho a Jeff Waters en sus buenos tiempos, si me tuviera que quedar con un solo de guitarra apostaría por Only Affliction.
Lo que me encuentro es una base rítmica de Thrash Metal a la que le falta técnica y desarrollo porque es bastante lineal. Quizás abusan en exceso del Groove y no saben darle forma por momentos, pero aún así tienen fuerza.
Respecto a sus anteriores trabajos, pues tiraban de la mezcla de estilos típica, desde tirar del Death melódico pero en esta ocasión están más centrados en el Thrash/Groove y temas como Your Demise es un claro caso de ello, la influencia más obvia es Metallica.
No encandila pero al menos la escucha de temas como Those Who Do Not Remember the Past pues resulta agradable. No tiran de metalcore y su cantante tiene una voz gutural bastante eficiente y potente. Les falta ese plus de creatividad porque energía tienen y sobre todo como ya dije anteriormente, destacan en los solos de guitarra.
La promoción no fue demasiado buena, salió este trabajo a finales del 2018, no le hicieron ni caso a este lanzamiento y ahora lo vuelven a lanzar a principios de año que enero es el peor mes para lanzar un álbum porque nadie se va a acordar de un disco de enero a medida que pasen los meses, aún estamos con la caraja del año pasado, aún estamos paladeando la inmensa lluvia de novedades que siempre se produce en forma de lanzamiento a finales de año y a medida que va pasando el tiempo, se van quedando sepultadas las novedades del mes de enero con tanto lanzamiento.