Web de Metal FEED THE FLAMES – Kyk-over-Al (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FEED THE FLAMES – Kyk-over-Al (2017)

by Vpower

Guyana
Groove Metal

Feed the Flames 11. Tributary
2. Firefight
3. Screams from the Abyss
4. Riding the Storm
5. Terapissed
6. Monkey Banana
7. National Anthem of Guyana

.

Gavin Mendonca – Bass
Nicholas Chung – Drums
Emilio Martíns – Guitars
Gavin Sighn – Guitars
Gavin Lee Persaud – Vocals
Rene Caldeira – Vocals

Esta es la primera banda que reseñamos procedente de Guyana, así que hagamos las presentaciones. País de América del Sur que limita con Venezuela y Brasil. Guyana es un país sin demasiada personalidad y cuando digo personalidad me refiero a sentimiento nacional. Venezuela reclama para sí el 76% del país y su vecino Surinam reclama para sí, la región del Tigri que tiene una extensión del 7,6%.

feed the flames 2País de conquistadores y piratas, en este territorio nació la leyenda del Dorado. Los ingleses introdujeron a un gran número de esclavos, ellos son criollos. Guyana se independizó de Inglaterra en 1966. País agrícola, que tuvo siempre una historia convulsa a nivel político, partidos que acceden al poder a golpe militar o por pucherazo, políticos asesinados y otros que acceden al poder. País con cierto grado de retraso cultural, donde la homosexualidad está penada al igual que vestir ropa de otro sexo, increíble pero cierto, país que vive de la agricultura, con Haití es el país más pobre de Sudamérica.

¿Hablamos de Metal? La única escena metelera se concentra en la capital del país, Georgetown. Según la Metal Archives solo hubo tres bandas registradas en este país, seguramente haya alguna más, pero no se registraron a la biblia metalera. Esta banda se creó en el 2008 y de forma independiente editan su primer álbum.

Le llaman a su estilo metal criollo rindiendo tributo así a su país. Dicen ser una banda de Groove, pero no te imagines a unos Pantera porque los Feed The Flames son principalmente una banda melódica. Me encuentro con dos problemas principales en su música. El primero es que alargan los pasajes musicales hasta el infinito, quizás confían demasiado en sus fuerzas y técnicamente sin ser mancos tampoco son ningunos lumbreras. Lo mejor de estos pasajes musicales está en los momentos más atmosféricos del álbum como Riding the Storm, donde sí se deja notar ese toque antillano.

Terrapised en cambio es una especie de cruce entre Metallica y Pantera, diría que es el único tema comercial del álbum, el resto sigue por otros derroteros. Cuando alargan sin necesidad esos pasajes instrumentales se produce una desconexión total y los estribillos son siempre sin gancho alguno, quizás de ahí alargar los solos de guitarra, les falta mucha chispa a nivel compositivo, diría que el único tema con cierto gancho es Monkey Banana.

Incluso en ocasiones los solos de guitarra no tienen nada que ver con el resto del tema y la producción es francamente floja pero solo faltaría que para tres bandas que hay en Guyana exigiéramos una producción de primera. Hay alguna buena idea suelta y poco más. Groove Metal pero sobre todo Heavy Metal melódico con algún torpe intento de mezclarlo con Metalcore.

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *