.

.

.

.

.

Rob Dracula – Cantante, Batería, Guitarra, Bajo

Esta entrada me sirve para hacer varias reflexiones en voz alta antes de enfrascarme en este single que sale de forma independiente. Lo primero es que las bandas de hoy en día deben considerar la idea de regresar a las raíces del Rock (y derivados). Desde sus inicios nuestra música siempre fue una forma de nadar contracorriente y de llevar la contraria, de defender una forma de ser y también de paso de ponerse de parte de la sociedad y del más débil, de denunciar de alguna manera las injusticias. En España siempre tenemos que sufrir letras estúpidas sobre dragones y espadas que no te llevan a ninguna parte porque no hay valentía para poner el acento donde hay que ponerlo.

Este proyecto independiente pone la lupa en el momento justo. En Usa con la que está cayendo después del asesinato de Floyd a manos de un policía hace que vuelva sobre la mesa el eterno debate de la sociedad americana, que es la supremacía blanca, el racismo imperante, la desigualdad social, el fracaso del modelo de vida americano y la gran falacia del mal llamado sueño americano que suele convertirse en pesadilla.

Otro punto interesante dentro del metal es la caracterización, el envoltorio. Ya no se venden discos, ya no hay bandas que te llenen estadios, hay que comprender que el tiempo del metal ya ha pasado y que no tiene pinta ninguna de que vaya a volver. Tarde o temprano las bandas de toda la vida van a acabar por desaparecer y quedan las nuevas que no tienen ese carisma y que lo único que hacen es trabajar la vieja fórmula. Por lo tanto, solo queda concienciarse de que vivimos en el más completo Underground, que somos una comunidad grande pero sin ninguna fuerza y que hay más lanzamientos que público y por eso qué mejor que tener una portada llamativa para acercarse a un producto, esta portada está dibujada de forma original en 1918 y le va como anillo al dedo a los tiempos que corren.

Rob Dracula es un músico de Pennsylvania que lanza este single Police Bastard. Un Crust Punk de toda la vida, genérico, sucio y acelerado que no agresivo con influencia de los Discharge, un tema de un minuto y medio directo al grano que está bien pero que no deja huella pero como os decía, gracias a la temática y a la portada, ya consiguió que te acerques a este producto.