.

.

.

Margaret Killjoy – Guitarra, Bajo, Teclado, órgano
Laura Beach – Cantante
Meredith Yayanos – Coros, Theramin, Violín

Esta banda de Black Metal es completamente diferente al resto. Se dejan de los clásicos clichés en las letras de este género y también de las clásicas pintas para hacer simplemente música. Feminazgul es el nombre de la banda y es una ironía, pues quieren jugar con el término “Feminazi” con el cual la extrema derecha critica, con su habitual tono rancio y cateto, a las feministas. Y combina esta palabra de Feminazi, con el término Nazgul, que hace referencia a un mundo ficticio del señor de los anillos de Tolkien, porque las letras de esta banda tienen tres vertientes: el antifascismo, el feminismo y el mundo ficticio del señor de los anillos.

La banda está compuesta por Margaret Killjoy, que es un transexual y reconocida activista por los derechos del colectivo LGTBI en Carolina del Norte, de donde procede esta banda, toca todos los instrumentos. Se le unió Marta Beach al micro que tiene una voz muy teatral, procede de Nueva York. La última incorporación fue la de Meredith Yayanos, que toca el violín y el Theramin, a parte de colaborar en los coros. Esta banda fue creada en el 2018 en Ashville (Carolina del Norte) Debutaron ese mismo año con el ep “The Age of Men is Over”. “No Dawn for Men” fue el título de su primer larga duración que fue publicado de forma independiente en marzo del 2020 y que obtuvo muy buenas críticas. En este 2021 han lanzado un Split con Awenden, un proyecto individual de Black Atmosférico. Lo último de esta banda que siempre ofrece muy buenos directos con su toque teatral es “A Mallacht”, un single que sale editado de forma independiente y compuesto por dos temas.

En el plano musical nos vamos a encontrar con dos temas como son A Mallacht y A Mallacht (A Keening) que están cortados por el mismo patrón. Quizás el Black Metal es un territorio que aún no han ocupado como banda. Lo suyo es más bien algo teatral y ambiental. Le conceden mucha importancia al trabajo vocal, como casi cualquier banda americana. Voces muy teatrales y operísticas, combinadas con gritos guturales. En el plano instrumental, olvídate de guitarra, bajo, batería…. es decir, olvídate del esquema clásico, lo que aquí te vas a encontrar es una especie de Ambient teatral y a mi me hace falta mucho más de estas chicas para alcanzar ese nivel de solidez, les falta por lo tanto, más que definir su estilo, darle más contenido.