8. Stage V
9. Cut N Shut
10. Project Zeus

.

Dylan Marks – Batería
Adam Wollach – Guitarra

Dos locos de la música en esta aventura llamada Fermentor. Es una banda creada en el 2008 en San Diego (California). Banda formada únicamente por un guitarrista y un batería y ya veréis las virguerías que son capaces de crear. The Stench pone en énfasis la vía experimental que llevan sobre todo en los cambios de ritmo porque nos vamos a encontrar con elementos de Jazz Fussion en el trabajo de la batería.

Huelga decir que estamos ante una banda instrumental de índole progresiva como demuestran en Thunderboss, también tienen sus elementos cañeros como esos pasajes de Blast Beats que ponen la nota de Death Metal para luego tirar de creatividad en la batería. Mechanism se toman una pausa para crear y juegan al Death/Doom algo que no se les da nada mal, es curioso como van progresando poco a poco en el tema y subiendo la aceleración.

The Decay of the Western Society… ni atmósferas, ni melodías, ni ningún cebo comercial posible, generando Groove, en ocasiones tirando de Shred con técnica pero no es nada sencillo de digerir y no porque no sea complejo que lo es pero tampoco tanto, sino porque apuestan por ritmos experimentales, muy de Jam Session y dejarse llevar como en Seventh Circle.

Todos los temas con una duración corta entre los dos minutos y los cuatro y siempre con la batería en ocasiones por encima de las prestaciones del guitarrista como en Landbridge y es que quizás en ocasiones le falta un poco de menos vena experimental y algo más de contundencia.

Cotterpin es ir progresando con un ritmo que se acerca al Power/Thrash por momentos y es lo más cercano que nos vamos a encontrar en cuanto melodía se refiere. Le falta variedad al álbum, pero tiene ese encanto del ensayo, de la improvisación y del Jam Session como en Stage V. Algo de Groove pero siempre con el batería como principal baza en Cut N Shut aunque en esta ocasión el guitarrista tira de Shred con mucho acierto. Project Zeus siguiendo la misma tónica, echo en falta más variedad que tiren algún solo de guitarra, tienen una base rítmica que suena con carácter pero por momentos parece que se quedan tan solo en eso.

Puntuación: 5,75/10