.

.

.

Chelsea Loh – Bajo
Jullian Rheah – Batería, Cantante
Clyle Lindstrom – Guitarra, Cantante

Fetid es una banda americana procedente de Usa que han pasado por varias ciudades desde Seattle, Washington pasando por Portland, según donde estaba viviendo su líder. Este es su primer larga duración, la verdad es que promete el asunto. 20 Buck Spin es un sello con el cual llevamos colaborando un tiempo y que pone sus esperanzas en esta banda y con acierto, debutaron el 7 de junio con estos cinco temas de Death Metal sin paliativos.

Reekin Within arranca con un ritmo de Death/Doom que te traslada directamente a los primeros años noventa y concretamente a los dos primeros álbumes de los Autopsy, ese punto clásico lo tienen para luego cambiar de ritmo de forma violenta, tanta que rozan el Grindcore por momentos pero se sienten muy cómodos con las partes más lentas de los temas.

Cranial Liquescent es tan crudo y oscuro que por momentos pensé en los daneses Undergang que para mi gusto son una de las bandas de moda en la actualidad dentro del Death Metal. Trabajo que roza lo psicodélico en la guitarra, base rítmica portentosa, tienen elementos muy creativos por momentos y lo mezclan con influencias muy poderosas, es fluido todo su trabajo.

Consumed Periphery con total distorsión en la guitarra y el bajo hasta el punto de rozar el Sludge, una maquinaria perfectamente engrasada, siempre tirando de un ritmo lento al máximo nivel de distorsión posible para luego buscar la aceleración y pasar de la atmósfera que es lo que buscan la inmensa mayoría de bandas del Death Metal hoy en día, eso les hace diferenciarse de los demás.

Dripping Sub-Tepidity arranca con cambios de ritmos constantes y la aceleración ya desde el primer momento, buscando justamente lo contrario que en anteriores temas. Siempre con esa distorsión brutal que es la que marca la diferencia, con elementos tanto de Slamming que no de Brutal Death y de Slamming porque buscan un sonido mucho más crudo, seco y de tonalidad baja y combinado con aceleraciones de Grindcore, han conseguido una mezcla de estilos efectiva que suena con personalidad propia.

Desde luego es para felicitarles porque no es nada sencillo hacer una mezcla de estilos…. te lo hacen todas las bandas hoy en día pero que suene personal…. ahí está la complicación y ellos lo han logrado. Además no quieren dejar de lado lo técnico y lo progresivo como demuestran en el creativo Draped in What Was, donde demuestran que pueden incluso ir un paso más allá, interesante trabajo lo mires por donde lo mires. También me encuentro con influencias de Cerebral Rot y Rottrevore. Una banda que empieza su carrera  como quién dice (debutaron en el 2017 con una demo) de una forma contundente.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8,25/10