Web de Metal FINAL COIL – Convicted Of The Right (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FINAL COIL – Convicted Of The Right (2020)

by Luna

Inglaterra
Rock Progresivo, Post Rock

1. Convicted Of The Right
2. Empty Handed (Live Session)
3. You Waste My Time (Live Session)
4. Spider Feet (Live Session)

 .

 .

 .

Phil Stiles – Lead Vocals, Rhythm Guitar and Lead Guitar
Richard Awdry – Lead Guitar, Rhythm Guitar and Vocals
Jola Stiles – Bass Guitar
Barry French – Drums

El año pasado publicaron su segundo disco, lo tenéis comentado en nuestra web, que tuvo una buena aceptación y en el que se curraban bastante las letras, algo que les valió para tener el reconocimiento del público, dicen. Incluso pudieron girar y aparecer en festis como el Metal Meltdown festival. Ahora publican un ep con un tema nuevo y tres en directo.

Convicted Of The Right es un corte al ralentí, más bien ambiental, jugando con las melodías y las sensaciones, de voces apagadas e impregnado de melancolía. En el apartado de letras habla de historias de personas, de decisiones que se toman pensando más en el fin que en los medios. Además acompañan el lanzamiento con un vídeo que podéis ver más abajo. La verdad es que es un tema que te va atrapando con las escuchas y que se presta además muy bien a usarlo como banda sonora para eventos deportivos u otro tipo de reportajes gráficos pues tiene esa atmósfera de reto, de superación y de aventura, un tema que va creciendo en intensidad.

En cuanto a los temas en directo decir que el sonido es bueno en cuanto a instrumentación, aunque apenas da la sensación de ser un directo. Pero cumple su función sobre todo como aperitivo y presentación para los que no conozcáis a este grupo. Reflejan bien el sonido entre progresivo y doom, con influencias de bandas como Katatonia, Tool o Anathema, por ahí van los tiros. Sin duda es un grupo que puede dar mucho que hablar en años venideros y con una gran proyección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *