Web de Metal FINAL COIL – The World We Left Behind For Others (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FINAL COIL – The World We Left Behind For Others (2019)

by Alba

Inglaterra
Rock Progresivo

1. Ash’s
2. The Last Battle
3. Scattered Dust
4. Take me for a Walk
5. Empty Handed
6. Keeping Going
7. Convicted of the Right
8. Ashes Ashes
9. One More Drink…
10. …And I’ll Leave
11. Imaginary Trip
12. The World We Left Behind For Others

Phil Stiles – Cantante, Guitarra, Sintetizadores
Richard Awdry – Guitarra, Programación
Jola Stiles: – Bajo, Flauta
Barry French – Batería

Es el debut de esta banda inglesa. No se trata de un álbum de rock progresivo al uso, hay una fuerte influencia del metal alternativo de los noventa e incluso del metal extremo, un disco que deja corrientes alternativas de calidad.

Ash’s es un tema introductorio que deja una atmósfera de la que se aprovecha The Last Battle. Interesante ritmo a medio tiempo que recuerda bastante a los Metallica de los noventa, buena melodía y atmósfera inquietante, esperanzador comienzo de álbum.

Me gusta la parte más minimalista de la banda como en Scattered Dust, donde con un sencillo ritmo de guitarra recrean un pasaje oscuro y denso donde está claro que se va a producir una explosión como efectivamente sucede. Un tema que tiene pinceladas desde Ghost pasando por Tool.

Take me for a Walk se mueve entre el Shoegaze y el Stoner más experimental. De nuevo esos riffs tan alejados del metal y también del progresivo, porque aunque es bastante técnico en todos sus aspectos, ellos están bastante alejados de las corrientes progresivas a las que estamos más habituados.

Empty Handed sí que es un tema de los de antes. Porque descubrimos el protagonismo del bajo por primera vez en todo el álbum y con un sencillo Groove a medio tiempo y de nuevo con un alma que se mueve entre el Sludge de los Melvins y el Stoner de Kyuss recrean un tema bastante elaborado. Siempre cumplen en los solos de guitarra donde introducen la cuña del metal más clásico en esta ocasión, quizás el cantante es para mi gusto demasiado lineal.

Keeping Going diría que es el tema donde una mayor atmósfera logran de todo el álbum y eso que todo el protagonismo recae sobre la parte de las guitarras, digamos que la labor de la programación y los sintetizadores pasan a un segundo plano y es que en ocasiones el camino más sencillo se hace el más complicado.

Convicted of the Right es una especie de balada atmosférica que valdría para cualquier estilo, incluso los que están más alejados de nuestro rollo que se hace algo pesada y comercial por momentos. Del tema Ashes Ashes me quedo con su parte más ambiental, atmosférica y de mezcla de estilos entre Ambient, Sludge y Post Metal con la influencia de bandas como Pelican, suena melancólico.

One More Drink… se puede decir que es el tema más experimental de todo el trabajo y que rompe por un momento las típicas estructuras que estaban siguiendo en los anteriores temas. Regresamos a la esencia de los noventa más alternativos de la mano de …And I’ll Leave.

Las baladas como Imaginary Trip le ponen pausa y elegancia, las partes de Ambient e incluso de neo Folk en este caso están bien elegidas pero les falta gancho y les falta emotividad. The World We Left Behind For Others le pone el broche al álbum es una especie de outro. Es un trabajo con mezcla de estilos, aire oscuro y melancólico y es una banda de raza.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *