08. Phoenix

.

Charles Mumford – Bajo
John Chominsky – Batería
Mike Clark – Guitarra, Cantante
Melissa Jane – Cantante

Los Final Gravity son una banda creada en Los Ángeles en el 2007. Banda de Metal/Rock Progresivo que se apoya en el carisma y la gran voz de Melissa Jane, una vocalista que está también en la banda Synn de Heavy Metal y en una banda tributo de Led Zeppelin llamada Lady Zep. Esta banda publicó previamente un álbum y un ep y llevaban once años en blanco hasta que llega este nuevo trabajo “Surviving Humanity”.

Considero que ya os dé una pista de la que se os venía encima diciendo que la cantante había cantado en una banda tributo a Led Zeppelin. Ahí tenéis New Day que es un tema con guitarra acústico muy setentero y repleto de sentimiento donde después entra la guitarra eléctrica con un gran solo de guitarra. Sincerely Satan es eléctrico, quiero destacar la pericia de su bajista, van pasando cosas inadvertidas que hay que prestarles atención porque en realidad tienen más técnica de la que aparentan y de nuevo a sacarse el sombrero con el genial solo de guitarra. Pero siendo sinceros, donde esta banda se siente cómoda es en el formato acústico como en Hollow Days, solo que en esta ocasión, prescinden de la esencia de los setenta para buscar algo más alternativo típico de la década de los noventa.

Hello, Hello es quizás abusar ya del formato acústico pero como os dije se sienten cómodos e incluso coquetean con el Pop pero ojo aquel Pop de los noventa, Grunge y pienso en los Soul Asylum. No queda demasiado bien el siguiente tema, Leaving, es un calco de Led Zeppelin versión de los noventa, digo que no queda demasiado bien porque le dan demasiados giros bruscos en vez de centrarse en algo concreto. No Love es una balada acústica con elementos de Country y Southern, muy cinemática como se llevan hoy en día, bastante experimental. My Eternity juega con el Shred para luego poner sobre el tapete lo más lento y acústico, buscando a Rush y al Pop alternativo americano. Phoenix es un tema alegre y bastante alejado de lo que es el progresivo, elegante pero irregular este trabajo.

Puntuación: 6,5/10