Web de Metal FINAL HEIRESS – In the Shadows of Pain (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FINAL HEIRESS – In the Shadows of Pain (2019)

by Vpower

Holanda
Power Metal

1. Burning Brains
2. Flags Of Convenience
3. Cry From The Undertow
4. Look Around
5. Mystery
6. The Omen (Version 1)
7. The Omen (Version 2)
8. Twisted By Rules
9. Watchful Parasites
10. You’re In My Heart

Jaap Kramer – Bass
Sicco Swen – Drums
Marco v.d. Oever – Guitars
Michel Molenaar – Guitars
Jan Palenstijn – Vocals
Paul van Rijswijk – Guitars

Un rescate de los ochenta, una banda underground, los Final Heiress. Banda creada al norte de los Países Bajos en la ciudad de Widjenes en 1984. Debutaron ese mismo año con una demo de forma independiente compuesta por cuatro temas y de esa demo editaron un single en formato vinilo a través del sello Don Quijote y al poco tiempo la banda desaparece.

Regresan en el 2012 y siete años después el sello Cult Classics Records les hace una oferta para fichar por su sello y lanzar en formato cd y limitado a 500 copias este álbum recopilatorio que recoge los cuatro temas de su única demo y también seis temas inéditos.

Es curioso que con el paso de tantos años hayan vuelto casi con su formación original en todos estos años tan solo hubo dos cambios en la formación. El gran fichaje de la banda para su regreso es el guitarrista Paul van Rijswijk, todo un veterano y a nivel internacional: Emerald, Mentors, Cerberus… etc.

El cantante es potente pero limitado, logra llegar a tonos altos pero sufriendo. En un plano instrumental seguro que si piensas en bandas de los ochenta holandesas como Picture o Mandator pero no tienen nada que ver ni con una ni con la otra.

Ellos dicen ser una banda de Power Metal, sí, tienen esa característica aunque también muchas pinceladas de Metal clásico y de Speed Metal. El tema estrella es You’re In My Heart, un corte donde a pesar de su título no se trata de una balada, es un tema de Speed Metal directo al grano.

Look Around es quizás el momento más bajo de todo el trabajo, los agudos del cantante se hacen difíciles de aguantar para el oyente. Se agradece la remasterización por parte de Cult Classics Records porque la verdad es que estos temas necesitaban de chapa y pintura.

Me quedo con Watchful Parasites y Mystery como lo más destacado de toda su carrera. Una banda con unos temas quizás faltos de fuerza y sobre todo demasiado previsibles. El estribillo de la inmensa mayoría de los temas carece de gancho. Lo peor es la base rítmica, anodina, blanda y sin aportar nada a los temas. Los riffs y los solos carentes de talento.

Pero este es un rescate del pasado y tiene esa aureola mágica de la edad dorada del metal, a día de hoy, son una banda con más pegada y más corrección instrumental, ni de broma ya están tan verdes. Cogen fuerzas y amplían miras dándole visibilidad a su legado para ponerse a componer nuevos temas de cara el futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *