9. The Day You Sold Your Heart

Tuomas Kotajärvi – Lead Vocals
Janne Puranen – Growls & Bass
Toni Hangasmäki – Lead Guitar
Eino Roihuvuo – Guitar
Roni Revell – Drums

Final Void es una banda del norte de Europa, finlandeses para más señas y combinan el rock con el metal melódico, de ahí que Vpower me haya endosado a mí el currelo de hacer esta reseña, y oye me alegro de ello, porque he disfrutado mucho este disco. No los conocía de nada, algo bastante lógico teniendo en cuenta que debutan con este álbum. Pero ya mi intuición femenina me decía desde los primeros acordes que estos finlandeses tenían algo que los hace interesantes.

final void2Bueno, para completar un poco la información acerca de la banda, decir que se formaron en el 2012 en Tampere y por miembros de una banda de rock, una pista de por donde van a ir los tiros en este nuevo proyecto, de nombre Rainy Season. Después de hacer giras por su país, como todo hijo de vecino, en 2015 sacaron un doble single y ya se estaba cocinando este Sounds Of Absence que seguidamente os paso a comentar.

La cosa empieza con One Certain Son, un tema de power épico, es decir, un medio tiempo pero con aceleraciones épicas a lo Holy Martyr, donde las melodías juegan un papel importante. Gran punteo que me recuerda a los italianos ya mencionados o a sus compatriotas los Icy Steel. Buen primer paso.

Dianthus parece una balada acústica de principio pero la cosa va mucho más allá, se trata de un tema que nos deja voces guturales, riffs vikingos y heavy con momentos a lo new wave, también se les podría comparar en este corte con los momentos más heavy epic de unos Bathory.

Thoreau es un medio tiempo que suena en las partes más épicas a unos Atlantean Kodex y en las partes melódicas y heavys a unos Iced Earth, con un solo excelente, tan luminoso como melódico. Sobre todo me llama la atención y valoro la combinación tan justa que hacen entre melodía y tinieblas, no penséis que esto es una pastelada, tiene su vertiente más ambiental también.

For You arranca con un gran riff heavy, oscuro como una noche sin luna, y os lo digo yo que de eso sé bastante… Aquí también meten voces guturales pero es también donde le dan un giro a su música y ese aire más moderno y también con dosis rockeras que podríamos resumir en un metal roll. Después de los tres grandes temas del principio me ha dejado un poco fría, aunque tiene sus cositas.

Pero se dejan de experimentos y pronto enderezan el rumbo con Desperation Rises, un tema muy atmosférico con el que volvemos a recuperar las sensaciones del principio del disco. Melodía y oscuridad, y es que las guitarras son las grandes protagonistas en la música de estos Final Void, no os quepa duda. Conjugan un estribillo pegadizo con unas melodías que me recuerda a los míticos Pagan Altar, tan ensalzados siempre por los Metalbrothers. Le ponen la puntilla con un segundo solo melódico, las dos orejas y vuelta al ruedo.

Journey es un corte que mezcla el heavy con el rock, con momentos más agresivos y menos melódicos, lo más interesante algún riff suelto y el solo que nunca perdonan. Her Song es una balada acústica normalita, no me dice demasiado, por lo menos hasta que meten un solo a lo Visigoth que vuelve a poner las cosas en su sitio.

Bad Memory es uno de los temas menos interesantes, medio tiempo melódico donde repiten innumerables veces el estribillo. Pero con The Day You Sold Your Heart vuelven a subir la nota, un tema que tiene heavy, groove metal y hasta un estribillo de lo más comercial, pero la parte final del tema muy ambiental y new wave a lo Sarracen o Demon no tiene desperdicio, con un solo largo que se agradece.

Así que sacando algún pequeño bajón me ha dejado muy buenas sensaciones este disco, de esos que lo escuchas fácil y en reiteradas ocasiones. Eso sí, con la calidad que muestran creo que todavía pueden dar más de sí y ofrecer un disco más redondo si cabe, sin altibajos, lo que seguramente sería un auténtico bombazo, pero para empezar esto no está nada mal.

Puntuación: 7,75/10