.

.

Lautaro Savoy – Bajo
Roy Neyra – Batería
Juan Arza – Guitarra
Alfonso Cancellarich – Guitarra, Cantante

Es una banda de Bahía Blanca (Argentina) que llevamos siguiendo desde sus inicios. Banda creada en el 2014 que debutó con el ep “Apocalyptic visions” en el 2016. Muchas referencias en ese primer trabajo: Slayer, Onslaught, Nasty Savage, Megadeth, un Thrash Metal elaborado y con excelentes momentos en la guitarra. Siguen cotizando al alza con este segundo trabajo “Intelligence of Ages”, una demo editada de forma independiente en el mes de septiembre.

finis terrae 2Han dado un salto de calidad más que evidente. Las composiciones son mucho más elaboradas. When the Lamb Becomes a Beast es un tema que roza los siete minutos de duración con un riff agresivo y con una tonalidad oscura que roza el Thrash/Death en los cambios de ritmo y aceleraciones me recuerdan a los Sodom y Assassin, mezcla de Thrash alemán y Thrash americano en todo momento. No me quiero olvidar del trabajo del batería con cambios de ritmo constantes, la diferencia con su primer trabajo es que la estructura de los temas es mucho más compleja y por momentos rozan el Thrash técnico. Me gusta la parte final del tema como van bajando el ritmo hasta quedarse con un ritmo más pausado donde ejecutan un solo limpio muy elaborado y con sentimiento.

You are the Dead es un tema que roza los ocho minutos de duración. Arranca con el estribillo a mediotiempo desde el primer momento. Sigue una línea muy coherente respecto al primer tema. De nuevo en el cambio de ritmo y esa aceleración vemos destellos de muchísima calidad. Fijaos en la labor del bajista que no se limita a marcar el ritmo sino que se desmarca haciendo solos. Un riff intrépido, aguerrido y adictivo en la aceleración del tema. Estructura más compleja siguiendo la estela de los suizos Coroner, suena muy interesante y respecto a su primer trabajo el salto de calidad es más que evidente, muy ambiciosos estos argentinos.

Finalizamos con The Falling of Dusk es el último tema de esta demo con casi nueve minutos de duración. Es el tema más agresivo y los solos de guitarra esparcidos en diferentes partes del tema son los más técnicos de todo el trabajo, muy bueno el final acústico.

Es un cambio más que evidente el que da la banda. En su primer trabajo apostaban por un Thrash emparentado con la Bay Area aunque ya daban muestras de que podrían ir a más. El Thrash argentino tira mucho del Groove y del legado de la Bay Area pero Finis Terrae es una banda con mucha personalidad y que suenan completamente diferente a lo que se suele hacer en Argentina. Lo que echo en falta en el mundo del Thrash es la creatividad y los Finis Terrae la tienen así que es una banda muy completa que se merece grabar un larga duración.