Web de Metal FIRE STRIKE – Slaves of Fate (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FIRE STRIKE – Slaves of Fate (2017)

by Vpower

Brasil
Heavy Metal

fire strike 11. Reach for your Life
2. Master of the Seas
3. Slave of your Fate
4. Electric Sun
5. The Wolves don’t Cry
6. Losing Control
7. Streets of Fire
8. Lust
9. Out Shout is Heavy Metal

.

Helywild – Guitars
Aline – Vocals
Edivan Diamond – Bass
Henrique Schuidnt – Guitars
Alan Cacador – Drums

Desde Sao Paulo esta muy buena banda de Heavy Metal melódico con aires Speedicos de lo más tradicional. Banda creada en la ciudad de Sao Paulo en el 2002 que debutan con su primer larga duración pero previamente habían editado demos, ep y demás.

fire strike 2Reach for your Life tiene guitarreo doblado melódico en los riffs muy intenso que recuerda a los Iron Maiden en todo y concretamente a la etapa Blaze Bayley, sobre todo al Virtual XI. Blaze tiene razón cuando dice que muchos fans que al principio le despreciaron porque no era Bruce Dickinson después se acercaron por curiosidad a su etapa y se hicieron fans.

Master of the Seas es el clásico tema al galope que arranca melódico pero a medida que se desarrolla el tema se va volviendo más agresivo con unos riffs más bélicos y distorsionados pero sobre todo gracias al enorme talento de la vocalista de esta banda, Aline Nunes de 29 años de edad, me parece una fuera de serie que acabará por tener reconocimiento internacional.

Slave of your Fate muestra la otra faceta de Aline, un tema típico de la Nwothm y otra copia barata de Maiden al mediotiempo, más rockero y melódico y dejando de lado la voz chillona y aguda y los ritmos speedicos y siempre tirando estos brasileños de riffs minuteros.

Electric Sun es un tema que alargan en exceso sin ninguna necesidad y se pierden en pasajes que tratan de sonar épicos y que intentan sin conseguirlo emular al Power alemán más primitivo y pienso en bandas como Stormwitch, Angel Dust… etc.

El problema es que en todos los temas buscan lo mismo, eso sí el guitarreo es de primera por ejemplo en el tema The Wolves Don’t Cry se eternizan con un riff melódico que acaba dando lugar a un solo de Speed Metal pero siempre en su vertiente melódica que hará las delicias de los fans más clásicos.

Losing Control es la balada del álbum, seis minutos donde el protagonista a tiempo completo vuelve a ser su guitarrista Henrique Schuindt que tiene lo mismo que Alina, talento y acabarán los dos por ser conocidos en todo el planeta metalero y no es la primera vez que le pronosticamos un futuro brillante a tal grupo o tal artista y acertamos, así que prestad atención.

Streets of Fire y su guitarreo frenético para luego cambiar de ritmo al galope y con esos riffs melódicos que recuerdan a los alemanes Steeler, clásico y melódico al máximo. Lust es el clásico mediotiempo al galope, por cierto su cantante me recuerda a Azucena Martín Dorado, tomad nota.

Out Shout is Heavy Metal en la misma línea que los anteriores temas. Lo que hacen es muy sencillo pero si amas el metal clásico te atrapan sin remisión. Esto hecho por una banda con un cantante y un guitarrista normales sería un auténtico fiasco pero con una cantante top y un guitarra top no solo salvan el álbum sino que logran que lo escuches una y otra vez. La gran influencia es Iron Maiden y el Power alemán más melódico y rockero de los ochenta: Steeler, Stormwitch, Attack, Heavens Gate… si quieres riffs y solos interminables Nwobhm a lo Maiden y con esa pizca de velocidad tan alemana con una gran cantante, esta es tu banda.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *