.

Filip “Flype” Lemmens – Vocals
Serge Bastaens – Bass
Thierry Van der Zanden – Guitar
Erwin Suetens – Guitar
Jonas Sanders – Drums

Aquí tenemos la tercera entrega de esta banda procedente de Bélgica, no se trata del país más metalero del mundo pero sí ha dado buenos nombres a la escena, como por ejemplo los Killer, aunque estos Fireforce tienen un enfoque más hacia el power metal y menos heavy, al menos en anteriores entregas, en este nuevo disco se podría decir que se mueven entre esas dos aguas.

FIREFORCE1La banda se formó en 2008 y debutaron en 2011, luego otro buen disco en 2014 y ahora tres años después este buen Annihilate the evil. La historia arranca a tope de power con The Boys From Down Under, el corte más power de todo el disco. Una de las notas características de la banda es la voz raspada de Lemmens que seguramente os recuerde a la del cantante de los Grave Digger, eso unido a que se gastan unos ritmos similares hace que esa sea una de las bandas que se pueden citar como referencia. De todas formas, considero que hoy por hoy estos belgas están por encima de la banda del señor Boltendahl, con mucha más inspiración. Un primer corte con abundancia de doble bombo, riffs melódicos y punteo a toda mecha, lleno de vitalidad.

Revenge In Flames empieza con un solo, metiéndole mucha guitarra al tema y es un corte con su punto de agresividad combinado con melodías a lo Ostrogoth, Powergod. Fake Hero baja el ritmo a un medio tiempo, una medio balada al estilo Accept, con sus aceleraciones, donde destaca la buena labor de la base rítmica que le da intensidad al tema.

Dog Soldiers vuelve a tirar hacia los ritmos power aunque adornados también con otros de heavy melódico, clasicismo con su punto speedico, a lo Grave Digger, At Vance. Oxi Day es otro corte que no deja indiferente, un medio tiempo heavy que me recuerda a la pegada de los desaparecidos Rawhead Rexx, un estribillo muy logrado y sin bajar la intensidad. El heavy speed se dan cita en Thyra’s Wall, no es nada innovador pero la ejecución es perfecta.

La banda no se anda por las ramas y no meten rellenos, todos los cortes andan sobre los cuatro minutos y siguen los cánones clásicos del estilo. Defector tiene un inicio a lo Accept pero acaba ganando velocidad y de nuevo el solo sube el nivel del tema, sin duda uno de los apartados donde la banda más destaca. The Iron Brigade y White Lily nos dejan un power metal al estilo de bandas como Death Dealer o Metal Law, con punteos afilados y ritmos sin descanso, ojo al batería que tiene que estar muy en forma para aguantar toda la tralla y el detallado trabajo que se echa a las espaldas.

Iron, Steel, Concrete, Granite y Herkus Mantas son buenos temas de power metal, donde la única pega que se le puede poner a la banda es que aunque la calidad técnica es buena asumen el mínimo riesgo en cuanto a la composición se refiere. Curiosamente, el tema más versátil y diferente a los demás es el último, Gimme Shelter, es un tema de heavy metal, con menos efecto en las guitarras y un sonido más clásico, con potencia y cierta ambientación. Un disco muy entretenido y de esos que en los festivales gozan de mucha aceptación y disfrute por parte del público.

Puntuación: 7,75/10