11. From Scout To Liberator
12. Blood Judge

Matt “Hawk” Asselberghs – Vocals, Guitars
Erwin Suetens – Guitars
Serge Bastaens – Bass
Christophe De Combe – Drums

Ya os hemos hablado anteriormente de esta banda belga de power metal y revisamos su último disco que era de 2017, ahora presentan el cuarto que sale en enero de 2021. Es un grupo con una trayectoria sólida, sin altibajos. La temática del disco es lo habitual en ellos, sobre conflictos bélicos e históricos que han marcado a la historia de la humanidad.

Arrancamos sin más dilación con Rage Of War, sonido power basado en una potente base rítmica y el groove de las guitarras, haciendo incursiones melódicas. Destaco sobre todo la potencia de la batería y sus cambios de ritmo constante, harán que tu cuello se declare en rebeldía. Bajan la intensidad del ritmo con March Or Die, pero en compensación nos ofrecen un trabajo de guitarras más minucioso, con tintes épicos de batalla y donde la voz cobra más protagonismo. Excelente el cambio de ritmo en ascendente en la fase del punteo.

Ram It nos demuestra que Hawk es un vocalista de lo más solvente y que los Fireforce son una banda de sonido power heavy muy poderoso, me recuerda al estilo de los Cage, tienen fuerza pero también el toque compositivo que hace que los temas se escuchen de manera muy fluida.

Firepanzer es un tema power puro, con arremetidas donde elevan la velocidad pero manteniendo un ritmo siempre muy intenso, es más estándar pero ciertamente cuando el batera se pone a tope de revoluciones la canción cobra una nueva dimensión. Running tiene una estructura similar aunque haciendo mayor énfasis en las pausas, pero es el típico power centroeuropeo a lo Grave Digger y similares, suena bien pero es un tema muy trillado.

Forever In Time viene a darle un poco de variedad al disco ya que es una canción donde sacan la vena sensible, con tiempos en modo balada, acústicas, voz a capela y el heavy epic típico de bandas griegas y chipriotas, con melodías bien trabajadas, de lo más destacado del disco. 108-118 no es el marcador de un partido de basket sino que nos da en cambio la versión más power de la banda, con el groove en los riffs y los ritmos disparados, no me parece un tema especialmente inspirado, ni siquiera tiene un estribillo que me atrape, y solo el batera le pone un poco de emoción en momentos puntuales.

Army Of Ghosts juega con el heavy y el groove, siendo lo mejor la variedad de tiempos y el juego melódico, pero es otro tema que no destaca. En cambio Rats In A Maze tiene el carácter que sí echaba en falta, los riffs sí que cuentan, unos con ambientación y otros con licks de esos que te enganchan, un tema con garra y carisma.

A Price To Pay vuelve a ser otro tema muy a lo Cage donde las guitarras llevan la voz cantante. From Scout To Liberator tiene una combinación letal por momentos entre batería y guitarras además de un toque metalero que en ocasiones me recuerda a Halford. Punto final con Blood Judge, un tema heavy power con potentes coros. No tratan de inventar nada estos belgas, pero suenan potentes, entretienen y siempre entregan discos sólidos, quizás esté no esté tan inspirado en el global como anteriores entregas, pero tiene momentos muy interesantes.

Feeling: 3,75/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5