10. Space Cowboy
11. Kill the Pain

Gus G – Guitarra
Petros Christo – Bajo
Jo Nunez – Batería
Herbie Langhans – Cantante

Banda griega creada en Tesalónica en 1998 de Power Metal. Liderada por el guitarrista Gus G que llegó a grabar un álbum con Ozzy Osbourne. Para este álbum, la banda griega presenta a un nuevo vocalista, el alemán Herbie Langhans de 44 años. Este álbum de título homónimo es el noveno álbum de su carrera.

A pesar de ser una banda griega es como si fuera un proyecto internacional, esta es la banda de Gus G, único miembro permanente y su lucimiento personal está muy por encima de la labor que puedan hacer sus compañeros como demuestra en Welcome to the Empire. Un Shred/Neoclásico, en un primer momento con acompañamiento acústico y luego con ese torrente de notas emulando a Yngwie para luego tirar de un Power seminal y simple en exceso que recuerda en todo a Primal Fear.

Herbie Langhans se estrena en la banda, este cantante alemán tiene una voz aguerrida y una tonalidad grave que le puede venir muy bien a la banda como en el tema Devour, donde caen en los típicos excesos en la producción y numerosos clichés, lo de siempre con Firewind. Rising Fire es un corte que va de menos a más, buena labor en el Groove y creando un riff ágil que no creativo pero que aporta un mínimo de frescura al tema. Break Away es puro Heavy Metal pero siempre con ese punto de técnica que proporciona Gus G en la guitarra, le sobra por completo el acople con teclados porque no aporta nada.

Orbitual Sunrise es un medio tiempo que va creciendo en intensidad y que tiene un sabor muy clásico, es como mezclar Axel Rudi Pell con los italianos Rhapsody, el estribillo es demasiado repetitivo pero tiene ese sabor clásico de los Rainbow y buen gusto compositivo a fin de cuentas.

Longing to Know You es una balada, tema menor, demasiado producido, con numerosos arreglos que en vez de potenciar la balada lo que hace es que suene más superficial si cabe, no es un tema donde destaque especialmente su nuevo cantante. Perfect Stranger con un groove poderoso muy al estilo de la escuela alemana del Power Metal que te recuerda a bandas como Metallium o Powergods, la vuelven a pifiar con el acople de teclado para dar atmósfera al tema, pues no la necesita.

Gus G siempre te cuela su solo de guitarra técnico y no siempre le queda demasiado bien a sus temas. Hard Heavy clásico comercial en Overdrive un tema que parece compuesto a posta para Joe Lynn Turner, tema clásico con el toque de los Deep Purple o Rainbow que considero que va a ser uno de los más destacados en el directo. Con el tema All My Life nos damos cuenta de la existencia del bajista y Gus G prescinde de sus compañeros para buscar su lucimiento de nuevo tirando de neoclásico. Space Cowboy es un relleno absoluto y creatividad y elaboración en el trabajo de la guitarra en Kill the Pain.

Trabajo de título homónimo que es como darle un mensaje a los fans de que han vuelto a empezar, que esto es un renacimiento de la banda. Dejan bastante de lado los años tan comerciales y flojos de sus anteriores años y se centran en mezclar Hard Heavy melódico con Power metal potente y este es el camino a seguir de cara a próximos trabajos, el mejor trabajo de Firewind en muchos años.