9. I Am Kuru
10. Star Swallower
11. Antitheist

Kirk Gatterer – Batería
Marcus Newstead – Cantante, Guitarra
Kenny Snarzyk – Cantante, Bajo

Banda americana creada en St Louis en el 2009 con numerosos trabajos de diversos formatos, en los últimos tiempos trabajando con el larga duración y este es su sexto “Audio Death”. El estilo de la banda se mueve entorno al Doom y al Sludge con un estilo muy similar al de bandas como Fístula, Conan, Primitive Man o Herder.

Frozen Scythe es un corte con distorsión brutal y caótica, entre el Drone y el Harsh Noise y es que en los últimos tiempos esta banda de St Louis pues se dedica a las mezclas para luego tirar de ritmo entre sureño y progresivo con redobles de batería. La labor dentro del Sludge es sucia a más no poder pero a la vez muy clásica como en el corte Disgraced Possession. Sucia porque la distorsión es brutal, clásica porque el esquema es de Funeral Doom y porque tiran riffs de lo más vistos a lo Cathedral o Black Sabbath solo que con distorsión extrema.

Life Is Short Life Is Shit and Soon It Will Be Over es el tercer tema y ya sabes lo que te van a hacer. Que la distorsión de Noise/Drone sirve para presentar el tema, porque se combina con un ritmo tribal en la batería que sirve para abrir paso a un ritmo de puro Sludge. Que Flail y su música es como un rugido, que siempre buscan el aspecto más primitivo de la música pero que a su vez también buscan darle un aire técnico en pequeñas pinceladas como es el trabajo en la percusión. Incluso hay temas como Gemini que en el fondo tienen una base de metal clásico algo en lo que también trabajó Melvins en los últimos tiempos, darle un aire metalero pero a la vez siguiendo la corriente al metal alternativo de los noventa.

Llegamos a We All Die Tonight, es tan lento y tan distorsionado que están a punto de cruzar el charco y pasarse al Death/Doom o mejor dicho Death/Sludge y esto los distancia definitivamente de Conan y les acerca todavía más al sonido de Primitive Man como en el tema Horror Vacui, el único corte veloz de todo el trabajo, también con pinceladas de Death Metal.

Me gusta que el trabajo suena agresivo y con mucha personalidad, tardó en llegar el Punk y el Crust Punk pero por fin llega con Suicide Hessian. Siguen explorando todas las vertientes que puede ofrecer la distorsión de la guitarra en el tema I Am Kuru y te ofrecen cambios de ritmo acústicos y sureños que no te esperas para nada. Star Swallower y Antitheist componen un bloque de 20 minutos completamente agresivo, lento y corrosivo pero quizás me sobra más de un tema porque el disco dura demasiado. Los Fister siguen a lo suyo, un poco más variados de lo habitual y como os decía siguiendo los pasos de Primitive Man.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10