.

.

Jan R – Bajo, Cantante
Andreas S – Guitarra, Cantante
Christian M – Guitarra, Cantante
Phillip B – Batería

Flame Salvation fue una banda alemana que tan solo estuvo en activo del 2011 hasta el 2013. En estos dos años de actividad no llegaron a grabar nada de forma oficial pero sí tenían seis temas finalizados. A día de hoy la banda no existe y cada músico está en otra historia. Han decidido de forma independiente sacar este recopilatorio con todos sus temas.

Smother the Earth me demuestran a las claras que de Black Metal tienen más bien poco y que como mucho son una banda a caballo entre el Death melódico y el Viking Metal. Abusan del estribillo que encima no tiene gancho y se aceleran con el riff en vez de tirar de un ritmo más pausado. Algo de Cradle of Filth de influencia en cuanto a la elaboración de los estribillos y buscando la típica atmósfera del Black más épico y a medio tiempo pero falla el sonido de la base rítmica y abusan de los elementos melódicos. Agonizing Knowledge sí que presenta el primer riff de verdadero Black Metal y emulando a los Mayhem en sus primeros tiempos además, pero en cuanto al trabajo de la base rítmica y la orientación del tema está enfocado hacia el Black/Thrash.

Declaration of Hate es más pausado y busca generar una atmósfera oscura desde el inicio, dejándose llevar por el black ortodoxo heleno y polaco que tan de moda están hoy en día e incluso emulando a las bandas de Heavy/Black como Bölzer pero les falta técnica y feeling. Formless Discreation es el tema menos espectacular pero a la vez el más coherente, con la típica cabalgada interminable en el riff de la guitarra, cambiando de tonalidad sin bajar la velocidad y buscando el sonido del Black/Pagan de la escuela alemana del Black Metal. Spawn of Rebellion siguiendo la tónica general, idas y venidas por el estilo musical variando de conceptos, lo típico en un debut.

The Might Divine y como en los medio tiempos se defienden mejor que en los temas acelerados pues no es una banda ni agresiva ni que contengan una potente base rítmica detrás. El típico debut dubitativo que quiere abarcar diversos palos, el típico sonido indefinido sin saber aún por donde tirar, el eco de una banda del pasado que nos deja su legado, irregular pero legado.