Web de Metal FLASH HOUSE – Brown Sauce (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FLASH HOUSE – Brown Sauce (2018)

by Pescaíto Jr

Inglaterra
Crust Punk

FLASH HOUSE 11. Three Wise Monkeys
2. Raising Cain
3. Flash House
4. Another Day
5. Touch of Evil
6. Die Alone
7. Domestic Hiss
8. No Solution

.

.

.

Una banda muy divertida desde Londres que presenta su primer larga duración. Arranca el trabajo con Three Wise Monkeys, recientemente decía el líder de Ghost que le gustaba los Judas Priest porque componían estribillos de Pop, los “true metaleros” se lo tomarían como un insulto pero es verdad, los Judas Priest tienen la fórmula de la Coca Cola, quiero decir que tienen ese cebo comercial para engancharte y ese cebo existe en todos los géneros también incluso en el Crust.

Raising Cain es la demostración que buscan una mezcla de varios elementos: Crust, Punk, Hardcore y Death and Roll y a diferencia de muchas bandas de este género musical esta banda busca en todo momento los solos de guitarra veloces y alocados y dejan al bajo en un segundo plano, no hacen nada de otro planeta, no pienses ni por un solo instante que hacen algo novedoso porque no es así, lo que hacen es tirar del legado de los Discharge y Motörhead.

Flash House arranca con un solo a toda velocidad a medida que van pasando los temas prescinden del Crust y se centran en un rock espeso y acelerado con mucho Punk, temas como Raising Cain recuerdan mucho a los Zeke.

Another Day es una oda a todas esas bandas de Punk de finales de los setenta, como los Dead Kennedys, quizás a estos ingleses lo que les falta es oscuridad pero tienen energía y suenan divertidos, es la clásica banda que te lo pasarías en grande en sus directos.

Touch of Evil es el tema más largo del trabajo con tres minutos de duración. Arranca con el típico D-Beats mezcla de Hardcore y Punk y a la entrada de la guitarra nos encontramos con el Punk and Roll más básico y primitivo que te puedas echar en cara.

Die Alone es un medio tiempo con alma de Heavy Metal con su atmósfera generada en las guitarras y no exento de melodía, quieren tocar todos los palos, Lemmy brinda desde el infierno por esta banda que sabe resumir la esencia de su banda.

Domestic Hiss es Punk en estado puro que fácil es hacer las cosas bien, simplemente tienes que tener fe en lo que haces y echarle energía, de eso va este estilo musical, si tienes esas dos cualidades todo va sobre ruedas.

Finaliza el trabajo con No Solution, un corte que regresa al inicio del trabajo donde vuelve a aparecer el Crust que estuvo desaparecido hasta el momento. Buen sabor de boca nos dejan con un trabajo nada creativo pero sí divertido, aunque le falte agresividad, suenan alegres y festivos.

https://flashhouse.bandcamp.com/album/brown-sauce  álbum completo

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *