Web de Metal FLAYED ALIVE – The Enigmas of Deistic Torment (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FLAYED ALIVE – The Enigmas of Deistic Torment (2018)

by Hombre Rancio

USA
Slamming Brutal Death

flayed alive 11. Intro
2. The Enigmas of Deistic Torment
3. To Dwell in Time
4. Irrevocable Impunity
5. The Infernal Discernment
6. The God Complex
7. In Passing
8. Convolution of Malicious Derangement
9. Insomnolence

.

.

.

Desde Tennessee (Usa) nos llega este proyecto de Slamming, interesante. The Enigmas of Deistic Torment es un tema de puro Slamming que es una derivación del Brutal Death. Tempos lentos y constantes grooves, la nota de color la pone un sintetizador que añade cierta atmósfera al tema.

La principal diferencia entre Brutal Death y el Slamming es que en este último no se utilizan tanto los Blast Beats, solo para cambiar el ritmo y devolver al tema a la lentitud que es justamente lo que hace esta banda americana en To Dwell in Time.

La tonalidad de los Riffs siempre es muy baja y se escucha por encima siempre al sonido de la batería y del bajo, estos tíos simplemente se dedican a aportar el abc del Slamming como en Irrevocable Impunity, temas cortos siempre y directos al grano.

Voz gutural que tira de cacofonías, parece un grillo en todo momento. A esta banda americana le falta una buena producción porque la voz no está muy lograda. Es un tema que contiene los primeros riffs de puro Death que recuerdan a los Suffocation… hace falta un poco de creatividad en el Brutal Death y el Slamming.

The God Complex prescinde por primera vez del Slamming, salvo en la tonalidad tan baja de los riffs. Pero es un tema con más estructura similar al Brutal Death a golpe de cambios de ritmo constantes donde van a intentar ir creciendo poco a poco en el tema con todo el protagonismo para el batería, no es un estilo para todos los públicos.

In Passing arranca con distorsión, aquí la producción es realmente floja, hay unos bajones en el sonido considerables y es algo que deben pulir. Al igual que el orden de los temas no está logrado, porque hay muchos cortes similares. ¿Os acordáis de los coruñeses Machetazo? Pues también utilizaron en su día esta técnica vocal, os lo digo para hacerlo más cercano.

Convolution of Malicious Derangement es el tema donde entran por fin los D-Beats y los Blast Beats, el batería es realmente el protagonista del álbum sobre todo en el tramo final del disco. Insomnolence es un cromo repetido.

Esta banda americana necesita potenciar su sonido. Tienen la creatividad de recrear a golpe de sintetizadores cierta atmósfera, algo que no está demasiado visto en el Slamming, pero es común a todos los temas, no está demasiado trabajada. Variedad y potenciar su sonido es lo que necesitan, pero dentro de su estilo musical es un álbum más que digno.

https://flayedalive.bandcamp.com/album/the-enigmas-of-deistic-torment  álbum completo

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *