Web de Metal FM 2000 – Hubba Bubba Rehab (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FM 2000 – Hubba Bubba Rehab (2017)

by Jordi Thunder

Finlandia
Punk / Metal

fm2000-cover1. Kraka
2. Trabant
3. Musta-Pepe
4. Tissit
5. Saona
6. Aiti
7. Piri-Hanna
8. Sairaanhoitajat
9. Peura
10. Jarru
11. Haran Veri

Rota – Cantante
Bili – Bajo
Jotor – Guitarra
Vepar – Guitarra
Ipi – Batería

Esto de mezclar el Punk con el Heavy Metal es muy viejo. Los Venom fueron de las primeras bandas, o al menos los que tuvieron algo de notoriedad a la hora de realizar esta mezcla. Los Warfare ingleses también lo hicieron en los ochenta, menos oscuros que los Venom pero más fieles al Punk. Dentro del Underground habría que señalar a los Volpo desde Holanda, también en los últimos años setenta y principios de los ochenta.

fm 2000Pero FM 2000 es una banda de Finlandia y fichada por el sello Inverse Records, un sello muy variado que tiene un roster poco común comparado con otros sellos, porque no trabaja un estilo definido sino que busca una mezcla de estilos y siempre con toque comercial.

Los FM 2000 nos los presentan como una banda de Heavy/Punk pero tienen pinceladas de Groove, Nu Metal, Metal Industrial y Hardcore blandito y comercial, muy en la línea de este sello. Banda que presenta su séptimo trabajo.

Kraka es un tema abrasivo y acelerado, me recuerda a la velocidad de los Zeke con pinceladas comerciales algo oscuras y caóticas que recuerdan a los System of a Down. Trabant está más en la línea del Punk nórdico y me recuerda también en los estribillos a la leyenda alemana los Böhse Onkelz, con mucho sentido del humor.

Musta-Pepe es la parte más melódica y acústica de la banda y con cierta atmósfera para después meterse en una especie de Rock Urbano acelerado. Tissit es una mezcla de los Pantera con el Hardcore más comercial de bandas como Terror.

Por destacar otro tema diría que Saona es de lo más interesante. Séptimo álbum para esta banda con quince años de carrera. Un tanto aburrido las cosas como son. Un trabajo que de esencia Punk tiene lo justo, diluida de forma constante por introducirnos elementos comerciales. Es una lástima que no tiren más de riffs y solos metálicos porque tienen energía. Aveces los estribillos no se corresponden con la orientación musical del álbum, siempre buscan el estribillo festivalero, alegre y alocado mezclado con una atmósfera densa queda bastante extraño y metido con calzador. Tratan de mezclar incluso Folk Metal alegre con los riffs de Maiden, para luego pasarse al Punk Rock de los Böhse Onkelz, elementos de Nu Metal a lo System of a Down, Metalcore y Groove a lo Pantera… demasiado para mi estómago, tienen calidad pero quieren sonar muy comerciales y abarcarlo todo y no se puede. Es la típica banda que en directo divierte mucho y su música tiene otra dimensión pero que en estudio no aportan gran cosa al oyente.

Puntuación: 4,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *