Web de Metal FM – Synchronized (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FM – Synchronized (2020)

by Natalia

Inglaterra
Aor

1. Synchronized
2. Superstar
3. Best of Times
4. Ghosts of You and I
5. Broken
6. Change for the Better
7. End of Days
8. Pray
9. Walk Through the Fire
10. Hell or High Water
11. Angels Cried
12. Ready for Me

.

.

Steve Overland – Cantante, Guitarra
Merv Goldsworthy – Bajo
Pete Jupp – Batería
Jem Davis – Teclados
Jim Kirkpatrick – Guitarras

La banda de Steve Overland (uno de los músicos más reconocidos dentro del Hard Rock/Aor) vuelven a la carga con su duodécimo álbum de estudio. Esta banda se creó en 1984. Sus dos primeros álbumes son los más reconocidos de esta banda británica. Su nuevo trabajo se titula Synchronized.

Synchronized es un corte para los que crecieron en los ochenta escuchando los hits de la radio. Siguen estancados en esa época, siguen buscando su sonido clásico y hay que decir que siempre fue una de las bandas más elegantes, muy en la línea de Foreigner y Survivor. En Superstar tenemos noticias de la guitarra aunque son breves pinceladas. El clásico riff acústico y rítmico de los Whitesnake de 1987 y un poco de acompañamiento al teclado.

Best of Times transmite alegría pero es el clásico tema que con el paso de las escuchas va perdiendo gas y más gas pues esta fórmula está muy vista. A caballo entre Boston y los Journey, siempre fue el objetivo de esta banda triunfar en Usa, lo hicieron muy a medias.

Ghosts of You and I es la primera balada del álbum y está completamente enfocada de nuevo hacia el legado de los Whitesnake. Construyen muy bien sus estribillos, siempre fue una banda con mucho feeling y la verdad es que hay que quitarse una y otra vez el sombrero ante Steve Overland porque es una de las voces más elegantes del Rock.

Broken tiene un trabajo muy fresco en la guitarra que me recordó a los Giuffria. Todo está inventando en el mundo del rock melódico y el Aor, que es el caso de este álbum pero este es un tema que parece medido en una probeta porque todo está en su punto, también muy en la línea de los Uriah Heep y su álbum Equator que os recomiendo que lo rescatéis de su olvido injusto.

Change for the Better es puro Aor, no es llamativo, tema muy blando de Soft Rock en su vertiente más pop demasiado visto. Le echan un poco de chispa en End of Days, no es habitual escuchar un grito desgarrador de Overland y en este tema los saca adelante con buenas dosis de Blues/Rock y un sonido comercial a lo Def Leppard.

Del tema Pray me quiero quedar con el solo de guitarra y del ambiental Walk Through the Fire de su buena atmósfera y sus continuos guiños a bandas como Elo en su etapa más comercial. Hell or Hight Water presenta el solo de guitarra más fresco de todo el álbum y cuando menos te lo esperas. Angels Cried es la típica balada para abarcar el mercado americano y un poco de Blues para cerrar con Ready for Me que no me dice gran cosa.

Hay un puñado de buenas canciones y otros temas más irregulares pero por supuesto no suena fresco y es que no hay ninguna banda actual o del pasado del Aor que suene fresco a día de hoy, es un estilo completamente estancado en el pasado. Pero aún así tengo que decir que hay trabajo, muy bien la parte rítmica, el trabajo en las guitarras, los pequeños detalles y que transmiten ganas y trabajo y se les nota felices en los últimos años. Los FM de siempre, con su legión de seguidores que no crece nunca pero tampoco disminuye, la profesionalidad de Overland y su tropa, un uno en la quiniela, aunque tampoco apasiona. Los mejores años de FM han pasado pero se mantienen con mucha dignidad.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

1 Comentario

  1. Jarod

    ..Detailed and competent review but a bit unfair for a band such F.M. !
    I think is wrong pushing on lack of originality, this is AOR afterall and FM even try and mix new elements.. really cannot ask more 🙂
    Stunning songs such BROKEN, SUPERSTAR, ENDOFDAYS speak for themselves !
    In the end this is an amazing melodic-rock album with different flavors for me, only plagued by
    a partially messed-up tracklist:

    my dream-tracklist would be:

    EndOfDays
    GhostOfU
    Pray
    HellOrHighWater
    WalkThruTheFire
    Change4Better
    Superstar
    Broken
    Ready4Me
    AngelsCried
    Synchronized !

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *