8. Rise of Disease
9. Fester

.

.

Kyle Eddy – Batería, Cantante
Jeff Leifer – Guitarra, Cantante

Dos músicos neoyorkinos generan la tormenta perfecta. Buen debut el de Foaming at the Mouth que gustará a los amantes del Death Metal. No son unos cualquiera, Kyle Eddy procede de los Internal Bleeding, una banda de Long Island creada en 1991 y que se dedica al Brutal Death con un estilo muy similar al de otras bandas como Suffocation, Dying Fetus o Pyrexia. Los Internal Bleeding tienen el honor de ser los precursores del Slamming.

FOAMING AT THE MOUTH 2Su acompañante es Jeff Leifer, a la guitarra y al micro. Es el desconocido de los dos, empezó su carrera en una banda de Albany llamada Israfel de Death Metal donde ejercía de batería, que no era lo suyo. Se acabó pasando a la guitarra y es el actual guitarrista de bandas como Crator o Tentacles. Crea pues un nuevo proyecto con un músico de dilatada experiencia como es Eddy.

Este es su primer álbum, Reanimation of a Corpse es un tema con un inicio de Death/Thrash a lo Vader en sus inicios, que tiene su aquel aunque a medida que va avanzando el tema van perdiendo su efervescencia. Lo contrario que Shearing Tendon que va de menos a más. Un inicio sin gancho y dubitativo cede paso a un medio tiempo que se acelera y que tiene el sonido clásico de los Death en su primer álbum y todo ello combinado con pinceladas breves de Slamming aunque para mi gusto prolongan demasiado los ritmos y les falta chispa en la guitarra como en Writhing, donde tienen buenos condimentos para hacer un rico caldo pero les falta esa chispa creativa para sacar el tema adelante.

Foaming at the Mouth es un tema directo al grano. No se les puede acusar de nada, la producción es buena, sonido limpio y agresivo, mezcla clásica, pero me falta chispa. Este es un tema de dos minutos y medio donde el batería se da un festín y demuestra toda su técnica.

Escucho el tema Skeptor God y creo que el objetivo está desenfocado o que al menos no han fijado bien sus metas. Suena genial el inicio, recuerda a los Morbid Angel en sus buenos momentos e incluso a otras bandas como los Inquisition pero demasiado corto y sin desarrollo, aunque en esta ocasión, el trabajo de guitarra, sí que está a la altura.

Servants of Death es un tema de tres minutos, no es tan dinámico como el anterior corte pero sí es más oscuro, un Death/Thrash de la vieja escuela con pinceladas a lo Slayer, el ritmo de batería vuelve a ser lo más logrado.

Entramos en la recta final con The Siren que pretende sonar más técnico, quizás le falta personalidad al sonido de esta banda. No hay atmósfera alguna y no nos queda en ningún momento claro qué estilo dentro del Death quieren practicar pues tocan todos los palos. Rise of Disease vuelve a dejarnos una extraña sensación, suena bien pero te preguntas cual es el objetivo de esta banda y siempre me falta el momento estelar a la guitarra, cumple en los riffs pero en los solos de guitarra nunca brilla. Fester es otro tema sin desarrollo con la idea de generar electricidad y temas cortos directos al grano, pero cada uno de su padre y de su madre y deben definir su estilo.