11. Gluttony
12. Spirit Leech

Robert Harris – Batería
Ryan Whittaker – Guitarra
Derek Carley – Cantante
Lewis Bridges – Bajo

Viajamos hasta Manchester para hablaros de esta banda inglesa creada en el 2005, los Foetal Juice. Una formación de Death Metal clásico con un sonido similar al de los Deicide entre otros muchos. Han publicado dos Ep, 3 single y 3 split y ahora le llega el turno a su segundo larga duración, este “Gluttony” que lanza el sello Gore House Productions el 12 de junio.

Bien, a estas alturas de la película hay que señalar varios aspectos. El Death Metal vuelve a estar en su período de oro, está pasando una época fantástica donde las bandas más clásicas vuelven a estar en forma donde surgen nuevas bandas y donde el estilo musical pues no está estancado y se experimenta. Los Foetal Juice es la típica banda que busca un sonido tan agresivo como clásico, lo demuestran en Take your Face for a Shit, correctos sin más y se muestran algo más complejos en cuanto a estructura se refiere en Septic Mollusc donde tiran del típico Death and Roll de los Entombed.

Banda más que correcta que suena clásica en todo momento. Hoy en día, como un mercado tan competitivo con tantas y tantas bandas de gran calidad y aún encima con lo difícil que es vender un disco y con tan poco público, pues al final las diferencias se marcan por pequeños detalles. Por ejemplo este álbum cuenta con una muy buena producción que les sirve para potenciar su sonido al máximo como en Manifestation of Falsity.

Añade a la lista de influencias a los Vader, cuentan con temas como Metamorphosis donde la banda gira el timón y apuesta por el Death/Thrash que llevan hoy en día los Vader. Quiero señalar dos aspectos muy positivos respecto a esta banda inglesa que surgen en el tema Venemous Domination, una es la tonalidad del riff, siempre clásica y de la vieja escuela y la otra es su buen cantante.

Del tema Worthless Delusion hay que señalar el trabajo de la batería, que recuerda en todo a los Deicide. Lo que les falta un poco es valentía o atrevimiento, llámale como quieras, quizás un poco más de técnica o creatividad…. que se salgan del guión en una palabra, porque escuchas temas como Trepidation o Nether Pandemonium y piensas… pues suena genial, pero es que hay muchas bandas con este sonido y en sus composiciones raras veces se salen del guión, les falta riesgo.

Me gusta sobre todo de ellos esas pinceladas de clasicismo absoluto como el trémolo oscuro acompañado por D-Beats en Carnage, quizás el tema más extremo de todo el trabajo y que está influenciado por los Malevolent Creation.

En Gluttony pues vuelven a su buen hacer como siempre pero me falta un tema que marque diferencias y suene diferente, Spirit Leech no es ese tema y así llegamos al final del álbum. Es un trabajo sólido en todos los aspectos, buena producción y tienen un sonido clásico muy bien perfeccionado, solo les falta como banda dar un paso adelante en el terreno creativo y arriesgar.

Puntuación: 7,25/10