Web de Metal FORBIDDEN MESSIAH – No Hope Left (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FORBIDDEN MESSIAH – No Hope Left (2021)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Thrash Metal

1. Rapture 
2. Massacre 
3. Maniac
4. BloodMoon 
5. No Hope Left 
6. Our Time 
7. Thrasher 

.

.

Mackenzie Proulx – Batería
Brandon – Guitarra, Cantante
David White – Cantante
Lucas Jacques – Cantante, Bajo

Esta es una joven banda de Ontario que debuta de forma independiente con este ep “No Hope Left”. Es una lástima la producción del trabajo porque era bastante mejorable y a eso se le une una labor bastante irregular tanto en batería como en bajo, esos son los puntos negativos del lanzamiento de este ep de forma independiente.

La verdad es que me esperaba una especie de Heavy/Thrash a lo Annihilator pero me llevo una grata sorpresa pese a los defectos indicados con el lanzamiento de este trabajo. Escuchas Massacre y hay una esencia de Punk que rellena todos los huecos de este plástico y es algo que les queda de absoluto lujo.

No solo Punk, sino de puro Hardcore y Crossover, aunque ellos se diferencian en un aspecto que después comentaré. Es básicamente la actitud y el trabajo en los coros lo que potencia esa sensación de Punk/Hardcore y Crossover, tenéis ejemplos en los temas BloodMoon o por ejemplo Maniac.

En cuanto a esto del Punk, pues me recuerdan a bandas bastantes Under como por ejemplo son los Soothsayer canadienses, Sacrifice, Hobbs Angel of Death, Slaughter, Agression, Voor o los Razor y es que de todas estas bandas citadas, tan solo Hobbs es una banda australiana (su líder falleció hace poco y ya no existen) el resto son canadienses y el Thrash Metal en Canadá tiene otros aspectos muy diferenciadores respecto al americano.

Our Time o Thrasher me sirven para hablar de ese aspecto “novedoso” que tratan de introducir en su música, quieren pulir los solos de guitarra, hacerlos limpios y duraderos y darle un aspecto de Heavy/Thrash que suelen desentonar en los temas y otro aspecto es que a veces no saben finalizar un tema de forma óptima. No obstante, si mejoran en producción y prestaciones de la base rítmica, pues darán un paso adelante a nivel compositivo, tienen lo más importante, tienen actitud y fuerza. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *