Alberto Gonzalez – Batería
Yisus Gonzalez – Batería
Andre V. Gonzalez – Guitarra
Luiggi Vazquez – Teclados
Rodrigo Torres – Cantante
Fernando Aguilar – Cantante

Banda mexicana creada en el 2019 en Aguascalientes que practica Power Metal. Debutan de forma independiente con el ep “Fulgor”. La producción no es excelente pero cumple. Arrancan el ep con Shadows donde no me encaja nada la parte de teclado que se escucha en un plano secundario y no aporta. El cambio de ritmo no está muy logrado, se les nota que quieren abarcar diferentes campos y sobre todo tirar del legado de Symphony X, algo que te hacen demasiadas bandas.

Soul está mejor trazado en todos los niveles. Esta vez sí que el trabajo del teclado se acopla a la perfección al de la guitarra y juntos reman en la misma dirección con bastante intensidad y recreando una atmósfera natural que funciona y genera potencia. Siempre intentan introducirte a golpe de bajo, la voz de su cantante que tiene un tono demasiado bajo para este género musical e ir subiendo de intensidad, algo que ya te hicieron en el anterior tema.

Destino arranca con unas notas de piano para luego generar un medio tiempo que va creciendo muy poco a poco de intensidad. Buenos riffs, clásicos y con sonido básico, quieren rozar el progresivo y tienen garra para ello, por ejemplo, el Groove lo dominan muy bien que es uno de los elementos clásicos de Symphony X. La voz gutural acompañando la voz en tonalidad tan baja de su cantante no proporciona nada.

Finalizamos con Innecesario, este tema sí que tiene algo que ver con el típico Power Metal de fabricación mexicana, es decir, con un sonido más melódico y con elementos del Power más melódico o sinfónico incluso, muy relacionado con el que se hace en España por ejemplo y menos técnico.

Tienen buenas maneras pero deben trabajar en todos los campos. Cambios de ritmo bastante bruscos, como muchos debutantes, tratan de abarcar muchos campos a la vez y deben centrarse en algo que les funcione. En cuanto a la figura de los dos cantantes, más bien es una voz principal de la que ya hablé de sus características y una voz secundaria gutural que sirve para los coros. Como los dos baterías, me imagino que no estarán juntos sino que contarían en diferentes fases de la grabación para los dos. La mejor noticia para esta banda de Aguascalientes es la labor de su guitarrista, que sin ser creativo ni técnico, sí que es un guitarrista solvente y sobre todo con sentimiento pero deben mejorar en muchos aspectos.