8. Words of freedom
9. City life
10. On the run
11. Affairs of the heart

.

.

Force es una banda de Birmingham formada en 1985, de la vieja escuela, que estaba formada por el guitarrista Gaz Morris, Vic Saul en guitarra y teclados, Graham Careless en las voces y Andy Harper en la batería, y por último se subió al carro el bajista Marc Woodward. Esta es una edición de todos los temas de la banda, demos y demás canciones publicadas por primera vez en edición cd y limitada a 500 copias solamente, que saca el sello Obscure Nwobhm Releases.

El primer tema We’ve got a love ya suena a clásico de la vieja escuela, esa mezcla entre rock y aor, pero con un punto más rockero que comercial, orientado sobre todo al sonido new wave y con un excelente estribillo. Sleeping alone tonight sí que tiene ese aroma más aor, de todas formas me siguen gustando mucho el perfil rockero que le dan a los riffs, hace que suenen muy interesantes, música de antes, muy ochentero, estilo Giuffria, Tnt o King Kobra, por citar algunos grupos del mismo palo.

Make this last forever tiene ese punto de clase en las guitarras que marcan la diferencia con bandas de perfil más comercial, otro tema de rock a lo new wave en plan Bronze, además siempre trabajan muy bien los estribillos y las melodías con un vocalista con una voz clara que funciona muy bien con el estilo que practican. Do you remember es la característica balada, muy del estilo pero suena como tiene que sonar, el punteo de Gaz le da ese toque de clase.

Luego viene una terna de temas más rockeros I stand alone, Good lovin’ hand to find y Love is blind, temas más orientados hacia el rock melódico, de los más cañeros del disco en cuanto a la guitarra, aunque siempre con el trasfondo de los teclados que les da esa patina Aor que acompaña a casi todos sus canciones.

Words of freedom tiene un poco esos riffs Scorpion tan marchosos de inicios, aunque luego ya entran los teclados para llevarnos más al terreno Aor. No hay lugar a error con City life, marcado por los teclados de principio a fin, uno de los temas con sonido más blando, donde sin embargo el vocalista suena más rockero o contundente, curioso. On the run es otra balada, va de menos a más, estilo Tnt. Y por último tenemos Affairs of the heart, una bonita canción donde destacaría lo delicado de las melodías de guitarra. Si te gusta el rock y el aor este disco suena clásico a tope, cierras lo ojos y te trasladas a la época dorada, una gran colección de temas, corre que vuelan las 500 copias!