Web de Metal FORDOMTH – Is, Qui Mortem Audit (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FORDOMTH – Is, Qui Mortem Audit (2020)

by Andoni Bro

Italia
Funeral Doom / Black

01. Esse 
02. Audere 
03. Scire 
04. Mors 

.

.

.

B.G. – Guitarra
R.M. – Bajo
C.V. – Batería
C.G. – Cantante

Catania (Sicilia) de allí provienen estos músicos italianos que nos traen un Funeral Doom de manual con elementos de Black/Doom, presentan su segundo larga duración, compuesto por cuatro temas de larga duración.

Esse es un corte que roza los nueve minutos donde en los primeros minutos tratan de imprimir un ritmo agresivo y un poco veloz que no le sienta bien del todo al tema. Está con fuerza, es aguerrido y el desarrollo es cumplidor sin descubrir nada nuevo ni ser excesivamente técnico, se valora que la mezcla de Black Metal y Funeral Doom esté lograda, pero lo que está algo desdibujado son los puntos de unión, esos nexos donde pasan de un ritmo veloz y agresivo a un fragmento acústico, por momentos está cogido por pinzas.

En cambio en el ritmo inicial de Audere, que repite el mismo esquema que el anterior tema, es decir, de nuevo esos fragmentos veloces que se escapan bastante del Doom para centrarse más en el Black Metal pues sí que nos consiguen atrapar y que les prestemos atención pues tiene sentimiento y la clave es la luminosidad del trabajo de guitarra, muy orientado hacia el Post Metal.

Scire es más oscuro, un ritmo acelerado en la batería pero sin la potencia de los Blast Beats y mayor presencia si cabe por parte del bajo con un riff mucho más oscuro, intentan darle por momentos una capa de Sludge en la distorsión, suenan siempre muy bien con garra y gancho pero me falta ese punto de unión y por momentos esa pausa.

Ese riff de Mors que es el último corte del álbum y que roza los ocho minutos de duración pues es un torrente de notas y tiene cadencia, amparados en la distorsión para buscar el ritmo pausado, como os dije el Post Metal es el punto de unión entre los diferentes estilos, no siempre cumplen en todos los temas de igual manera.

Este es su trabajo más orientado hacia el Black Metal y el que más se escapa del Funeral Doom, están empezando su carrera como quién dice, definiendo su estilo y escapando por momentos del Funeral Doom que es un elemento que echo en falta en este disco y creo que los momentos más brillantes del trabajo son los más lentos o pausados. No es que no hagan bien su labor dentro del Black Metal pero es que los ritmos que buscan ya están demasiado vistos.

https://fordomth666.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *