.

Mick Jones – Teclado, Guitarra
Dennis Elliot – Batería
Lou Gramm – Cantante
Ian McDonald – Guitarra
Ed Gagliardi – Bajo

Esta banda británico-americana son los grandes reyes del Aor o lo eran. Banda creada en Nueva York en 1976 por Mick Jones (único miembro original que sigue hoy en día en la banda). Este unió sus fuerzas con Ian McDonald que procedía de King Crimson y contrataron al desconocido Lou Gramm… para mi gusto la gran voz del Aor de todos los tiempos.

Es que son muy buenos, por ejemplo Mick Jones había hecho la mili con Leslie West (guitarrista de Mountain) y crearon una maquinaria tan perfectamente engrasada que vendieron 80 millones de discos… se dice pronto.

Con su primer álbum ya lograron vender cuatro millones de copias y eso es muy difícil para una banda debutante. Es cierto que el Aor es el género musical más comercial que existe pero la fórmula perfecta no existe y hay que tener talento de igual manera. Feels Like the First Time, Cold As Ice y Long Long Way From Home eran los temas bandera de ese álbum pero yo siempre me quedaré con su segunda obra como su momento dorado dentro de la música.

El Double Vision era un álbum simplemente perfecto desde el ángulo que lo quisieras analizar, impecable. El Hot Blooded sonó durante muchos años en la lista del Billboard y aún sigue sonando a día de hoy en la MTV, se puede comparar con Queen, los éxitos de Foreigner ya transcienden lo meramente musical y se convierten en cultura popular al alcance de cualquiera.

Decía que era un álbum perfecto pues echo en falta más temas de ese álbum en este directo grabado en el 78 durante la gira del Double Vision como Blue Morning que me parece un hit en toda regla que curiosamente se lo dejaron en casa.

Se puede decir que hasta 1987 la banda gozó de un enorme éxito, luego Gramm empezó con sus idas y venidas y llevan sin sacar nuevo álbum desde el 2009 y de la banda original solo queda Mick Jones, sus mejores tiempos ya han finalizado hace muchos años y toca refugiarse en el pasado y que mejor pasado que el de sus primeros álbumes, además era una banda que en el directo tenía esa calidad que dejaba en un segundo plano su aspecto más comercial. Ya decía que dos músicos que crearon esta banda procedían de Mountain y King Crimson, dos primeros espadas, de esta unión solo podía salir algo bueno. El sonido es bueno y el rescate de este directo grabando en Philadelphia durante la gira del Double Vision solo tiene el defecto de que le faltan muchos temas importantes de ese álbum pero es nostalgia pura y dura para los amantes del sonido más melódico y comercial…. de calidad, ahí está el importante matiz.