8. Missing
9. 15 Years

.

Denis Sabatinni – Bajo
Andy Millang – Batería
Marcel Merchen – Cantante, Guitarra

Siendo pomposos el nombre oficial del país del que proceden estos tres tipos es el Gran Ducado de Luxemburgo. Rodeado por Alemania, Bélgica y Francia (sobre todo es el país galo el que influencia toda su cultura). Tan solo consta de medio millón de habitantes y 2800 kilómetros cuadrados sin litoral… suficiente para que haya bandas de metal.

forge 2Ellos se definen como banda de Gothic/Doom… cuidado con las etiquetas en los inicios de tu carrera porque te pueden jugar una mala pasada y es lo que les sucede a ellos. Agony es un corte que empieza con un trabajo del bajo que recuerda a una mezcla de Black Sabatth con Iron Maiden, para luego pasarnos a un mediotiempo con cambios de ritmos pausados que mezclan el Stoner con el legado de los Maiden, ni rastro del metal gótico.

Heartbroken Remembrance es un tanto lioso el tema en sí. La producción está cogida con pinzas, discretita e independiente. El sonido de la batería tampoco me llega a convencer así como la voz de su cantante que siempre está muy forzado. Da la impresión de que los temas ganan con las escuchas. Pero este es un tema que mezcla elementos de Post Metal oscuro estilo Amenra o Neurosis con el Doom y la distorsión no viene muy al caso, les falta dinamismo en las composiciones porque a este tema que tiene sus buenos ingredientes y su agresividad le falta una pizca de sal.

Cuando hablo de una pizca de sal me refiero a que a esta banda le falta pulir sus temas, buscar un golpe de efecto y salir de la zona de confort. Ellos se definen como banda gótica porque su sonido es oscuro y por momentos hasta melancólico como demuestran en Life is Killing Me, seguramente el mejor tema del álbum porque contiene el riff más adictivo de todo el trabajo.

Pero sobran muchos minutos y se te acaba por hacer pesado. Ni la voz ni los ritmos pausados de la base rítmica te atrapan y temas de ocho minutos como Scapegoat se hacen excesivamente largos, aún así se agradece el intento del cantante por tirar de un registro más agresivo que roza el Hardcore, también tengo que decir que tiene unas letras muy reflexivas e interesantes.

Demon’s Blues es un corte con un fuzz calcado a los Black Sabbath y el único momento donde la base rítmica suena acelerada pero eso no te garantiza absolutamente nada, falta feeling por todas partes pese a las buenas intenciones. Flames of Liberty es seguramente el tema más experimental del álbum porque incluso llega a mezclar Grunge con Sludge y Noise… el gótico ya dije que aparece a cuentagotas.

Unbroken recupera el protagonismo para el guitarrista que lleva a cabo un riff de principio a fin que acaba llegando exhausto a la meta, abusan de ritmos lentos y si no tienes gancho, te puedes estrellar como les sucede a ellos a menudo.

Missing y 15 Years al menos añaden cierta melodía al asunto, aunque no es su fuerte, más bien diría que es una banda que seguramente brillaría más en un Blackened Doom o un Sludge oscuro, pero este intento de Doom clásico mezclado con Metal y otras corrientes alternativas, funciona entre cortocircuitos, aún así hay buenos momentos en este trabajo.

Puntuación: 5/10