.

Chris Simpson – Guitars
Alex Bishop – Guitars
Jade McKenna – Keyboards
John Roughley – Bass
Danny Kelly – Drums

Cuando vi la portada de este álbum me entraron unas ganas impresionantes de jugar al Risk. Es una banda de Liverpool, cinco músico al servicio del Heavy Metal más clásico que se dedican a contar historias de guerra de 1800-1900 del ejército británico.

Este es su debut. Rifles es un ritmo al galope con un acompañamiento al teclado que está demasiado escondido, por momentos en este apartado me recordaron a los Saracen. En cuanto a su cantante pues tiene una voz elegante, nada potente y quizás algo lineal pero da el pego. El solo de guitarra es solvente sin más historia, demasiado repetitivo el tema y con la influencia de los Iron Maiden solo que más acelerados.

Talavera arranca como un medio tiempo con riff y teclado uniendo sus fuerzas, falta energía. Ellos siempre quieren darle un aire a lo Iron Maiden a todas sus composiciones pero les falta esa pausa, esos riffs doblados melódicos atmosféricos tan típicos y el aire progresivo. Mezclan la influencia de los británicos con otras bandas como Running Wild por ejemplo. Tiene gancho el tema porque tienen sentido del ritmo y siempre cumple su guitarrista solista pero es demasiado sencillo y previsible.

Vive L’Empereur sigue el mismo esquema que los anteriores temas. La batería es demasiado blanda y presenta un ritmo demasiado simple, el sonido del bajo siempre se queda atrás y no aporta nada. Al menos hay cierta distorsión en la guitarra y un aire atmosférico recreado a golpe de teclado que recuerda al Nostradamus de los Judas Priest. El tema empieza flojo pero se va entonando poco a poco y siempre salva la plana mayor su guitarrista con solos solventes, sin excesivas florituras, los coros en este tema tampoco aportan nada y están algo desubicados.

Un metal clásico que siempre tendrá sus fans pero hay que pulir la idea que tuvo Forlorn Hope y no pueden vivir tan solo de la melodía maidenesca y los solos de guitarra melódicos y los ritmos al galope, eso está demasiado visto y hay que aportar en todos los campos de la composición.