Web de Metal FORLORN HOPE – Over the Hills (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FORLORN HOPE – Over the Hills (2019)

by Vpower

Inglaterra
Heavy / Power

01. Introduction
02. Vive L’Empereur
03. Rifles
04. Talavera
05. War in the Shadows
06. The Eagle Hunters
07. Die Hard
08. Badajoz
09. Man of Secrets, Man of Honour
10. Masterstrike
11. Vitoria
12. Over the Hills and Far Away

.

John Roughley – Bass
Danny Kelly – Drums
Alex Bishop – Guitars
Chris Simpson – Vocals, Guitars
Jade McKenna – Keyboard

Forlorn Hope o lo que es lo mismo, la épica por la épica. Ves la portada y te imaginas clones de Running Wild, Iron Maiden…. y por el estilo, pero no son unos cualesquiera, ojo. Todos estos músicos ya se conocían de antes y habían intentado un proyecto llamado Cathar, una banda de Folk Metal que publicó un Ep pero no tuvo continuación.

El guitarrista Alex Bishop, un joven talento fichó por los D.A.M, banda veterana de Thrash Metal inglesa, así que son jóvenes aunque con su experiencia. Debutan después de lanzar varios singles, han tenido bastante promoción y ya les están saliendo fechas de gira por Inglaterra.

Todas sus letras hablan sobre batallas militares pero no se centran en ningún período en concreto. Así por ejemplo, me llamó la historia del tema Badajoz. Esta ciudad de Extremadura tuvo una batalla en 1812, la ciudad fue sitiada por el ejército Anglo-Luso en una de las batallas napoleónicas más sangrientas, con 3.000 muertos. Ahora bien, esta banda es inglesa, la letra te habla de épica y de como el ejército británico sitió a la ciudad de Badajoz y derrotó a las tropas francesas en la guerra de la independencia española…. lo que no te cuenta es lo que sucedió después de la batalla, el saqueo a la población, las violaciones y los asesinatos que el ejército inglés cometió contra la población civil.

Centrándose en las batallas en el período Napoleónico y en las gestas militares británicas, eso sí, como decía antes, épica, honor…. pero de la realidad de la guerra, nada de nada y no hay nada de honor en asesinar, matar, mutilar o violar.

Vamos al grano, lo suyo es un Heavy/Power de manual y se parecen mucho a los Iron Maiden, esa es su gran influencia, los Maiden en la era Blaze Bayley, de hecho el cantante de esta banda, tiene una tonalidad más o menos similar.

Me gustó mucho más el tema Rifles, al menos tiene más sentido del ritmo y añade un ritmo al galope acelerado acompañado por un teclado muy poco elaborado que recuerda claramente a los Running Wild.

La conclusión es que hay muy poco trabajo a todos los niveles: letras, composición, factor instrumental…. les queda un mundo por delante para mejorar una idea que llama la atención al público.

Todos los temas tienen un desarrollo similar y no cunden, siempre falta la sorpresa, el cambio de ritmo, el solo melódico y técnico, todo es lineal. Buenas ideas en Die Hard o Masterstrike pero con la sensación de que estoy escuchando una y otra vez el mismo tema pues el teclado por ejemplo, mantiene un papel secundario que no aporta nada y suena siempre igual.

Riffs Maidenescos en todo momento pero sin destello progresivo alguno, lo más básico que te puedes echar en cara y cuando llega la hora del solo de guitarra, se les ven todas las costuras. Tampoco dejan mucho sitio para el desarrollo instrumental pues trabajan el estribillo y lo repiten hasta la saciedad.

Talavera Vive L’Empereur son los mejores temas pero es un trabajo muy flojo, en los estribillos con la típica subida de tono cuando no sabes que hacer con el tema. Una producción floja, sin creatividad y lo que es peor, sin mojarse. Cuando ponen el ritmo al galope y cobran algo de velocidad a lo Running Wild suenan mejor que cuando tiran de legado Maiden, pero les queda mucho por mejorar.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4,5/10

1 Comentario

  1. Jorn

    El disco queda en agua de borrajas… Intentan darle el aire épico, pero finalmente nada.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *