Web de Metal FORMICARIUS – Black Mass Ritual (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FORMICARIUS – Black Mass Ritual (2017)

by Jordi Thunder

Inglaterra
Black Metal Sinfónico

Formicarius_portada1. Lake of the Dead
2. Overlord
3. May the Rats Eat Your Eyes
4. Under Darkness
5. Where the Gods go to Die
6. Abhorrent Feast Minds
7. A Requiem for the Bloodborn
8. Master of Past and Present

.

Lord Saunders – Cantante, Guitarra
Nazarkardeh – Guitarra
Haegtesse – Bajo
Morath – Teclados
Aelle – Batería

El Black metal sinfónico cada vez cuenta con más adeptos. Me gusta esa combinación entre Black Metal y el sinfónico, ambientado en la música clásica, son conceptos que parecen completamente alejados pero tienen más cosas en común de lo que nos creemos. La teatralidad y oscuridad que propician las atmósferas del Black Metal combinan perfectamente con las atmósferas épicas de la música clásica como demuestran en Lake of the Dead.

formicarius 2Esta banda Londinense se creó en el 2014 y este es su primer larga duración. Overlord me recuerda al Black sinfónico francés de mediado de los noventa, también quiero resaltar esas atmósferas de Gothic Metal que aparecen en este tema. No es la banda más oscura ni cañera del mundo, quizás por momentos se pasan con la melodía, aunque no debería llamarle melodía sino más bien atmósfera épica y por momentos incluso melodeath como en May the Rats Eat Your Eyes.

Es simple lo que proponen en el fondo, hay influencias de Immortal, Satyricon, Arcturus o Dimmu Borgir, e incluso por momentos parecen más bien una banda de Power Metal que de Black Metal como en el tema Under Darkness, así que se puede decir que es una banda de Black Metal para gente que no le gusta el Black Metal.

Me gusta mucho el lado más siniestro de la banda, por momentos logran momentos estelares con los teclados como en Abhorrent Feast Minds. En este tema me recuerdan a los Mortuary Drape, una banda italiana de Black Metal ortodoxo con tintes góticos de lo más sugerentes.

Abhorrent Feast Minds es un tema que tiene algo más de garra en las guitarras y quizás ese es el punto donde la banda debería mejorar. Trabajan bien los estribillos y la ambientación de sus temas pero les falta un punto de agresividad. A Requiem for the Bloodborn es el tema más pomposo de todo el trabajo, donde los teclados cobran un mayor protagonismo y de nuevo vuelven a tirar de las influencias de la música clásica. Master of Past and Present es un tema con sorpresa, brutal cambio de ritmo gracias a la energía colosal de la batería. Es una buena despedida para el álbum.

Tengo mucha curiosidad de escuchar a esta banda en directo porque tienen muy buenas maneras. Es una banda que le puede gustar a cualquier tipo de público, incluso a los que no se acercarían ni en broma al Black Metal, muy buenos temas los de su primer álbum.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *