1. Falsgod
2. Milli Eilífdar Og Einskis
3. Vonarglaeta
4. Hamfarir

.

.

El 9 de abril a través de Ván Records debuta esta banda de Islandia de Black Metal. Inicio grotesco y clásico a más no poder con el tema Falsgod. Su contundencia y su pegada me recordó a los Naer Mataron de Grecia, banda creada en 1994… me esperaba algo más técnico y vanguardista, teniendo en cuenta que esta banda es de Islandia y es lo que se lleva dentro del Black Metal en este país.

Milli Eilífdar Og Einskis es un tema que trata de recrear una atmósfera y digo trata porque no lo logran del todo. Me choca en parte su sonido, suena primitivo y asfixiante por momentos pero sin lograr ese clímax que siempre se buscan en estos pasajes atmosféricos.

Vonarglaeta, en cambio, consigue llegar a donde no llegó el anterior tema. Quizás les falta algo de feeling pero no de sentimiento y de garra. En este tema sí que logran cubrir ese elemento atmosférico con un buen trabajo de la guitarra rítmica que resulta clave en la composición del tema, aunque quizás, excesivamente sencillo.

Hamfarir con mucho trabajo en la distorsión pero nada estridente o excesivamente agresivo pues se instala en el medio tiempo y busca generar un ritmo nostálgico, donde hay que volver a destacar el ritmo de la guitarra rítmica una vez más, es el gran protagonista del trabajo. Me falta más nitidez y potencia en el trabajo de batería y bajo, me falta un cambio de ritmo explosivo y me falta que generen más feeling en las composiciones, factores a mejorar. Me sorprende, pues no es el típico Black Avantgarde que se hace en Islandia, es un Black clásico con algo de atmósfera. Los dos primeros temas, bastante titubeantes, los dos últimos, mejoran ligeramente.