.

Ulises Serrano – Bass
Robert Duran – Drums
Eddie- Jonathan Bravo – Guitars
Fili Bibiano – Guitars
Chris Scott Nuñez – Vocals

Este Heavy Metal clásico que se marcan estos chicos de California te va a sentar de maravilla porque tienen todos los ingredientes para divertir al personal. Atención a la recomendación de Metalbrothers.es, no solemos dar muchas y cuando la damos es porque el grupo merece la pena y normalmente al cabo de un tiempo acaba siendo una banda conocida.

fortress 2Witchcraft es el primer tema que nos regalan. El cantante es un calco de Bruce Dickinson pero su música no tiene nada que ver con los Iron Maiden. Es el clásico metal construido a base de solos y más solos de guitarra… y de que calidad y que pasión hay en cada uno de ellos. Un torrente de notas que me recuerda al bueno de Randy Rhoads y Criss Oliva…. si estos dos nombres sagrados no te ponen los dientes largos mejor será que dejes de leer esta crónica y te pongas los cuarenta principales. Atención al cambio de ritmo y la introducción de un ritmo de Blues para retomar el tema con fuerza.

Midnight Dream es un tema con la esencia de Riot y Dio, suena clásico, soy consciente de que hay cientos de bandas con este sonido pero pocas con el gancho de Fortress… os avisé chachos y nunca lo hago por hacer. Es un tema con el riff acertado, suena hipnótico en todo momento y el tema se desarrolla con gancho y acierto. El anterior corte sonaba a Hard Heavy melódico americano de los ochenta pero en esta ocasión suenan más a Heavy Metal… y que arrancada por Dios, el solo a lo Judas Priest en el Screaming For Vengeance… ten el papel higiénico a mano.

Bloodmoon es clavar la espada en la tierra, es gritar tierra conquistada a los cuatro vientos. En esta ocasión sí que sacan de la chistera el típico ritmo de los Iron Maiden, pero con una pequeña diferencia o grande según se vea. La diferencia es que los Fortress siempre buscan la rapidez y no se eternizan con los riffs atmosféricos como la banda británica. A este tema le falta el solo de guitarra final.

Un ritmo calcado al de Randy Rhoads en su etapa en Ozzy para cerrar el trabajo, me parece una muy buena idea. Peace in Hell es ese tema que sirve para cerrar el trabajo. De nuevo un riff melódico y de metal blando que lleva el tema en volandas y en esta ocasión sí que surgen los solos que escupen fuego.

Tremenda banda y tremendo pepinazo en forma de cuatro temas, una banda revival llamada a hacer grandes cosas, anota el nombre, que no se te olvide, los Fortress están en esto para ser una de las bandas junto a los ya encumbrados Them, Cauldron, Ram o Striker a darle el relevo a Judas Priest… si es que a Judas Priest se le puede dar relevo porque después del Firepower no lo tengo claro.