.

Niini Rosi – Bajo
Tapio – Batería
Simo – Guitarra
Jussi – Guitarra, Cantante
Sisli – Cantante

Fosforos es una banda caótica procedente de Helsinki que mezclan el Death Metal con el Crust Punk. Banda creada en el 2015 nos presenta su segundo Ep. Me recuerdan a Napalm Ted una banda ya comentada en la web que tiene un sonido similar. Hay influencia de los Discharge, Anti Cimex, de los Impaled Nazarene….

Ignorance and Arrogance es un tema que presenta tres elementos diferenciadores. El Crust Punk siempre va asociado con la velocidad que le aportan los D-Beats o Blast Beats, pero cuando mezclas el Crust con otro estilo musical, no hace falta sonar veloz y es lo que demuestran ellos. La producción es sucia y tiran de mucha distorsión y es un elemento que le da mucha personalidad a la banda que por momentos suena simplemente a Death and Roll, el solo de guitarra de este tema es muy original.

Initiation es un tema que no me dice nada en cambio, simple, lineal y con un final abrupto que te deja dubitativo. Recuperan la esencia con Contaminate un tema donde se salen de la mezcla de Death con Crust para ofrecer otra cosa. El sonido de batería machacón nos hace soñar con el Thrash, cambios de ritmo lentos y oda en toda regla a los Hellhammer, absolutos reyes del Underground y una de las bandas más importantes de la historia.

Transformation es otra oda, pero esta vez a los Discharge. Es un tema con un ritmo muy Punk en la batería, esta vez sí que se olvidan de la lentitud, de la mezcla de estilos musicales y nos ofrecen un Crust Punk, sin ninguna calidad, las cosas como son, pero de manual, agresivo y que en un directo pues provoca la locura entre los headbangers.

Fosforos es una banda capaz de lo mejor y de lo peor. Están entre la genialidad y la catástrofe, todavía sin delimitar por donde irán los tiros. A ratos suenan anodinos y a la vuelta de la esquina te espera una genialidad…. no porque tengan una técnica excelente, que no la tienen, sino porque hoy en día sonar creativo casi puede ser calificado de genialidad. El caso es que despistan y les falta pulir todavía su sonido pero tienen buena pinta.