11. Wolves at Bay

Chris Jericho – Cantante
Billy Grey – Guitarra
Paul DiLeo – Bajo
Frank Fontsere – Batería
Rich Ward – Guitarra

Desde Atlanta los Fozzy, de sobra conocidos por todos. Me resultaría difícil clasificar a la banda de Chris Jericho… metal modernete, Hard Heavy/Pop comercial, similar a lo que vino haciendo Ozzy en los últimos tiempos, es decir, discos de laboratorio con todos los trucos habidos y por haber de estudio y que en directo no sonará ni mínimamente parecido.

fozzy 2Este es su séptimo álbum de estudio, es una lástima la involución de la banda. En los primeros tiempos sí que sonaban como una verdadera banda de Heavy Metal sin ser nada del otro mundo pero musicalmente tenían ciertas ideas. A medida que empezaron a conocer el éxito se fueron bajando los pantalones progresivamente hasta vender su alma por completo a la industria.

Simplemente nos venden estribillos sin música detrás. Judas es un estribillo con un acompañamiento musical que no tiene protagonismo ninguno. El cambio de ritmo de Drinkin’ with Jesus, tiene el clásico cambio de ritmo con voz enlatada para luego subir el tono del estribillo… lo hacen siempre en el pop.

Painless es el clásico tema/himno de groove a mediotiempo pero con melodía a lo Lady Gaga. Me gusta la sinceridad, en Weight of My World se quitan la careta y tiran de sintetizadores y electrónica para marcarse un David Guetta versión de barrio. Se nos ponen sinfónicos/apocalípticos, intentando mezclar metal sinfónico comercial con electrónica y rock alternativo en Wordsworth Way... sin sentido.

El clásico Groove mezclado con Stoner y Rock, una mezcla entre lo que hace Bombus con lo que te hace Ozzy o Monster Magnet… o mejor dicho, lo que les hacen los productores en estudio, porque de música en eso no hay absolutamente nada, igual que en Fozzy.

Burm Me Out no me dice nada y recuperan la electrónica en Three Days in Jail. Musicalmente no hay nada en este trabajo, ni rastro del batería ni del bajista y mucho menos de los guitarristas. Los ritmos comerciales dominan todo y la voz enlatada y retocada al máximo del señor Jericho… consumo rápido y reciclaje enseguida.

Hasta se permiten algún rapeo eso lo dice todo y temas como Elevator que no tienen nada que ver con nuestro rollo y que podría firmar Lady Gaga en un mal día y digo mal día porque lo único que venden los Fozzy son estribillos y en este trabajo suenan todos igual. Yo diría que el único tema salvable de todo el álbum es Running with the Bulls y aún así cualquier banda de pueblo lo haría mejor. En este mundo globalizado que nos intenta imponer lo que tenemos que vestir, comer, ver en la tele, leer….hay que dejarse de tonterías y mirar simplemente a lo que tenemos alrededor, solo entendiendo lo que tenemos al lado entenderemos el mundo que nos rodea. Este mundo comercial donde nos venden a los Fozzy como los nuevos mesías del metal cuando cualquier banda de tu barrio le da mil vueltas a estos chicos de Atlanta, para un público de Pop que se quiera acercar al Metal… o mejor dicho, que piense que esto es metal, para ellos va este disco, para nosotros no.

Puntuación: 1/10