Web de Metal FRAGARAK – A Spectral Oblivion (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FRAGARAK – A Spectral Oblivion (2017)

by Mr Old School

India
Death Metal Progresivo

fragarak11. In Rumination I – The Void
2. In Rumination II – Reflections
3. The Phaneron Eclipsed
4. Ālūcinārī I – Transcendence
5. Fathoms of Delirium
6. Ālūcinārī II – Revelations
7. Spectre – An Oblivion Awakens
8. Ālūcinārī III – A Reverie
9. This Chastising Masquerade
10. Of Ends Ethereal
11. Ālūcinārī IV – The Fall

Kartikeya Sinha – Bass, Vocals (clean)
Ruben Franklin – Guitars
Arpit Pradhan – Guitars, Vocals (clean)
Supratim Sen – Lyrics, Vocals

Otra banda interesante que sale de este país asiático, sus orígenes se remontan a 2012, al año siguiente sacarían su primer álbum, así que esta es su segunda entrega. El primer tema es una de las mejores muestras de lo que es capaz de hacer este grupo, The Void combina la fuerza con la melodía, las acústicas, cierto toque épico, las guturales de toda la vida, sonando a veces brutales y en otras fases del tema más ambientales y melódicos, con ciertas dosis de oscuridad, de lo mejor que nos ofrecen en todo el disco.

fragarak2Reflections es otro corte donde se dejan ver las influencias de los maestros Opeth, un tema minutero donde entra la dualidad de voces, un tema con armonías muy bien trabajadas, donde de nuevo combinan el melodeath con el death más aguerrido en otras ocasiones, se puede considerar una pista circular, de esas que tienen un esquema que parece que vuelve una y otra vez sobre sí mismo.

No tienen reparo en hacer composiciones largas, el que esté buscando un aquí te pillo aquí te mato de death sueco lo tiene complicado, aunque también hay de eso, pero en sus pistas incluyen muchas más cosas. The Phaneron Eclipsed destaca sobre todo por su buena combinación de melodías y atmósfera, está bien construido aunque en ocasiones tengo la sensación de que fuerzan demasiado las composiciones, como buscando elaborar más el tema, darle más vueltas y huir de lo de siempre, puede resultar un poco cansino con el transcurrir de los temas.

Tomamos un respiro con un interludio acústico y atacamos de nuevo con Fathoms of Delirium, de nuevo una combinación de todos los elementos anteriores, melodías, brutalidad, punteos melódicos, bien pero para mi gusto demasiado forzado, no me convence del todo. Otro interludio acústico y luego An Oblivion Awakens, nada menos que trece minutos de tema donde o estás muy metido o puedes acabar dormitando un poco, reconozco que me cuesta mantener la atención durante todo el minutaje, no les falta técnica, pero con el transcurrir del disco las canciones resultan un poco reiterativas, tampoco busques los estribillos con gancho porque no los vas a encontrar.

Otro interludio acústico para relajarse un rato y luego un medio tiempo atmosférico con This Chastising Masquerade, seguido de un tema mucho más cañero en Of Ends Ethereal, haciendo de nuevo gala de esa dicotomía entre brutalidad y melodía. Fin de la historia con The Fall, una outro acústica. Me sobran minutos en este disco, o mejor dicho en algunos temas, se hacen demasiado reiterativos o empalagosos por momentos. En otros momentos sin embargo resultan brillantes, contundentes y divertidos. Esto demuestra que hacer temas que se salgan de la estructura habitual, es decir, hacer progresivo de alto octanaje no sólo es una labor de calidad técnica sino también, quizás más, una labor de alta calidad compositiva, sino imaginativa, y eso amigos no es moco de pavo.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *