.

.

.

.

Sean – Todos los Instrumentos
Gwyn – Cantante

Es extraño que un debut de un dueto de dos músicos (él toca todos los instrumentos y ella canta y sale en la portada) sea promocionado por un sello y más dos músicos como ellos sin ningún pasado conocido en otros proyectos. Pero me imagino la historia, mandarían la demo a todos los sellos y de tanto llamar a las puertas una se abrió y menos mal que se abrió porque este trabajo no puede pasar desapercibido.

frayle 2Sean Bilovecky toca todos los instrumentos y hace una gran labor en la guitarra. El riff de Let the Darkness In es simplemente hipnótico, es el clásico tema que estás deseando que nunca se acabe y eso que en realidad no tiene nada, pero un riff valioso es capaz de salvar un tema y además lo dota de una atmósfera oscura muy buena, una base rítmica de Doom y una combinación entre Sludge/Post Metal muy oscura que te hace recordar a los Down o los Sleep.

Siguen con las hostilidades con The White Witch. Tú te esperas que ella sea el punto fuerte del trabajo pero no es así. Su voz es el típico susurro melódico sin versatilidad en sus registros, se los canta todos igual y acaba aburriendo pero acaba siendo el guitarrista el que siempre salve los temas, ahora bien, se nota que es un fanático de los Sleep y quizás debería buscar su propio camino pero esto es un debut y se trata de reflejar tus orientaciones musicales quizás en un segundo trabajo nos sorprenda más.

Wandering Star es una cover de una banda inglesa de los noventa llamada Portishead. Esta banda de rock alternativo lanzó un álbum en 1994 que se convirtió en icónico, el trabajo Dummy, considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores trabajos de todos los tiempos, claro que esto no tiene mucho mérito, la Rolling Stone para elaborar esa lista lo único en lo que se basa es en el volumen de ventas del trabajo no en la calidad musical. Pero retomando la reseña, los Frayle hacen este tema suyo y yo os recomiendo que escuchéis el original para corroborar lo que os digo.

Things That Make us Bleed es el último corte con unos cinco minutos y medio de duración donde quiere destacar los ritmos tribales en la batería y de nuevo la gran calidad en los riffs de este trabajo. Lo único que le hace falta a esta banda es un cambio de ritmo que haga arder el tema por todas partes porque piden guerra estas canciones y en ese aspecto son muy conservadores, estructura lógica de los temas, gran intensidad y atmósfera pero falta esa chispa para pasar de un buen tema a un temazo pero tienen madera para hacer algo mucho más impactante.