Web de Metal FREAKINGS – Toxic End (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FREAKINGS – Toxic End (2017)

by Pescaíto Thrasher

Suiza
Thrash Metal

freakings1. Hell on Earth – (03:31)
2. Future Vision – (02:35)
3. Violent Disaster – (04:03)
4. TxWxNxD – (04:02)
5. Toxic End – (03:56)
6. Friendly Fire – (04:28)
7. Brain Dead – (02:55)
8. Price of Freedom – (03:06)
9. Wave of Pain – (03:26)
10. Beer Attack – (01:16)
11. No More Excuses – (03:21)

Toby Straumann – Bass
Simon Straumann – Drums
Jonathan Brutschin – Guitars, Vocals

Banda suiza formada en 2008 y que con este hacen su tercer disco, lo publican de manera independiente y ofrecen un thrash a degüello, sin muchas florituras pero repleto de velocidad.

freakings2Hell on Earth empieza a toda mecha, y así es como va a seguir casi todo el disco, optan por un thrash de sonido ochentero y a la europea, con su paradita para volver a relanzar el tema. Future Vision ofrece ritmos endiablados y un solo ultraspeedico, tema breve y a cañón a la antigua usanza, Kreator, Dark Angel.

Violent Disaster nos deja los típicos riffs del thrash europeo, un sonido sucio y lanzado, la verdad es que la fórmula que utilizan es siempre la misma. Tiene su lado bueno y es que no se andan por las ramas y sabes lo que te van a dar de principio a fin, la parte negativa es que son demasiado predecibles.

TxWxNxD tiene como novedad un comienzo atmosférico, pero luego ya se lanzan a correr sin mirar atrás. Al menos en este corte levantan el pie del acelerador de vez en cuando y eso hace el tema más ameno. Toxic End es un thrash a muerte a lo Darkness y con un solo speed. Friendly Fire es uno de los temas más variados, con un inicio a media velocidad y un solo más ambiental.

Brain Dead es un thrash a lo Sodom, Tankard, con un solo entre el heavy y speed. No hay mucho más que comentar de cada tema, manejan un puñado de riffs, de tiempos y los solos son muy similares tema a tema, es thrash ultraveloz y muy básico. No hay sorpresas de aquí al final. Como decía antes lo mejor del grupo es la actitud, destilan thrash por todos lados, no hay experimentos, van a la esencia del thrash ochentero europeo, con riffs de toda la vida y solos muy estándar. La parte negativa es que no hay variedad en el disco y acabas teniendo la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *